Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Martes, 24 de Febrero de 2015 - 18:11:42 | 1134 | |

Presidente cubano entrega Título Héroe de la República de Cuba a Los Cinco

En este artículo: Título de Héroes de la República de Cuba, Orden Playa Girón, cinco antiterroristas cubanos, Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, solemne ceremonia, Palacio de Convenciones, La Habana



La Habana.- El Título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón fueron entregados este martes a los Cinco antiterroristas cubanos, por el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en solemne ceremonia efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En fecha tan significativa para el sentimiento nacional como el 24 de febrero, día que marcó el inicio en 1895 de la última etapa de la Guerra de Independencia, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, recibieron ambas condecoraciones por su ejemplo de firmeza, dignidad y patriotismo.

El 29 de diciembre de 2001, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó conferirles a Los Cinco en su ausencia la medalla de Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón, cuya entrega se materializó hoy, delante de sus familiares y los diputados de la ANPP. 

Al hablar en nombre de sus compañeros, Gerardo Hernández aseguró: “Nuestro mérito no es otro que haber cumplido nuestro deber”, y a continuación transmitió un emocionado agradecimiento a todos aquellos que lucharon por su liberación, muy especialmente al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien siempre tuvo la certeza de que regresarían a la Patria.

Más adelante añadió: “Cuenten con el compromiso de estos cinco soldados, de que estaremos a la altura del honor recibido y prestos a cumplir las nuevas tareas a emprender”.

Las palabras centrales del acto conmemorativo, en ocasión del aniversario 120 del Grito de Baire, hecho que marcó el reinicio de las luchas independentistas en Cuba, fueron pronunciadas por el historiador Dr. Eusebio Leal Splenguer.

Como colofón, la compañía de teatro infantil La Colmenita presentó fragmentos de su obra Abracadabra, alusiva a Los Cinco. (Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.