Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 2489 | |

Comienza hoy torneo nacional de boxeo Playa Girón

En este artículo: torneo nacional de boxeo, Playa Girón, Sala Polivalente Alejandro Urgellés, Santiago de Cuba



Santiago de Cuba, 21 ene.- Con peleas en los 69 y 75 kilogramos comienza hoy, en esta ciudad, la XLIX edición del torneo nacional de boxeo Playa Girón, que agrupa más de 200 púgiles en competencia.
En el congresillo técnico realizado en horas de la mañana se procedió a separar los boxeadores sembrados en cada una de las divisiones concursantes, excepto en los 81 kg, dada la ausencia de atletas de renombre en dicha categoría.

José Barrientos, comisionado nacional de boxeo, precisó que en el cartel inaugural, previsto para esta tarde, en la Sala Polivalente “Alejandro Urgellés”, debutará el santiaguero Carlos Banteur (69), subcampeón olímpico de Beijing 2008.

Además podrán ser vistos en acción en la primera jornada boxística el capitalino Wilson Calvo, uno de los sembrados en los 69 kg, así como otro representante de Ciudad de La Habana, Rey Eduardo Recio (75), y el local Arisnoides Despaigne, actual titular nacional de esa división.

Luis Ángel Aguilera, subdirector de actividades deportivas en Santiago de Cuba, destacó el esfuerzo de la provincia para garantizar la organización y calidad de un evento de tal envergadura, en momentos donde existen conocidas limitaciones económicas.

Oficialmente pudo conocerse que las semifinales del Playa Girón serán el 28 y 29 de enero, mientras la final se disputaría el día 30.

Asimismo los santiagueros disfrutarán una atracción extra, consistente en un tope bilateral entre boxeadores cubanos y brasileños en el Ateneo Deportivo de Veguita de Galo, del 22 al 28 de enero.

Joao Carlos Suárez, entrenador principal de la escuadra de Brasil, dijo que la confrontación será muy beneficiosa para sus pupilos, que se preparan para participar en el torneo sudamericano con sede en Colombia, en marzo venidero. (Manuel Asseff Blanco/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.