Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Enero de 2010 - 16:58:11 | 1651 | |

Clásico balompédico vuelve a escenario camagüeyano

En este artículo: acciones, nonagésimo, quinto, Campeonato Nacional de Fútbol, Primera categoría, Camagüey, Mundo Deportivo, deporte cubano, futbol, clásico balompédico cubano



Camagüey, 22 ene.- Luego de un extenso receso de casi dos meses, mañana sábado se reanudarán en el país las acciones del nonagésimo quinto Campeonato Nacional de Fútbol, Primera categoría.



El clásico balompédico cubano se detuvo el 28 de noviembre del 2009, cuando se habían disputado 17 jornadas del calendario oficial, al que aún le restan 13 correspondientes a la etapa clasificatoria.

La selección de Camagüey recibirá en la cancha Patricio Lumumba, de la capital provincial, a su similar de la Isla de la Juventud, a partir de las tres de la tarde, mientras otros encuentros se anuncian entre Ciudad de La Habana-Sancti Spíritus y La Habana-Ciego de Ávila.

El programa sabatino se completa con los choques entre Las Tunas-Pinar del Río;  Holguín-Villa Clara ; Granma-Cienfuegos; Santiago de Cuba-Matanzas; y Guantánamo-Industriales.

Al detenerse el Nacional de Fútbol para mayores, el equipo de Camagüey marchaba en el tercer lugar del grupo C, con 22 puntos,  por detrás de Ciego de Ávila con 37 y Las Tunas  33.

El grupo A está liderado por La Habana con 27 puntos y le sigue Ciudad de La Habana (25); en la llave B Villa Clara está en la cima con 39, escoltada por los actuales monarcas, Cienfuegos (32); y por último en el apartado D Santiago de Cuba es primero con 27 puntos, escoltado por Granma que ha logrado 25.

En los últimos cuatro partidos el equipo camagüeyano de Fútbol mostró una notable recuperación alcanzando tres victorias -frente a Holguín, Granma y Ciudad de La Habana-,  y un empate ante Pinar del Río, para ubicarse a tres puntos de entrar en zona de clasificación. (Luis Eduardo Quiñones/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.