Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Marzo de 2015 - 18:21:57 | 1283 | |

Homenaje de Fidel y Raúl Castro a mártires del Tercer Frente Oriental

En este artículo: Ofrendas florales, líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, General de Ejército Raúl Castro, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Mausoleo, combatientes, Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, Santiago de Cuba



Santiago de Cuba, 6 mar.- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy en el Mausoleo a los combatientes del Tercer Frente Oriental Doctor Mario Muñoz Monroy, en la provincia de Santiago de Cuba.

Pioneros, camilitos y combatientes arreglaron las cintas con la dedicatoria a los integrantes de ese frente guerrillero, fundado en la Sierra Maestra, hace hoy 57 años, por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre, participaron en la ceremonia de Guardia de Honor en ese sagrado lugar de la Patria.

Luego dirigentes del Partido y el Gobierno en esa serranía, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fundadores de núcleo rebelde y familiares de los que allí descansan colocaron flores ante la tumba de Almeida y de sus seres queridos.

Benoide Pardo Cordero, hijo de Israel Pardo Guerra, quien falleció en el año 2001, aseguró a la AIN que cada 6 de marzo viene en representación de la familia a rendir tributo al padre y a su tío Benjamín, caído en combate en la Sierra Maestra.

También se encontraba Raúl Pardo Gutiérrez, fundador de esa fuerza revolucionaria.

En la loma La Esperanza, en Cruce de los Baños, cabecera del municipio, se halla el Mausoleo. 

El Tercer Frente surgió a partir de la estrategia trazada por Fidel de extender la zona de operaciones del Ejército Rebelde, con la creación de nuevos focos guerrilleros en distintas regiones del país.

Fue denominado con el nombre de Mario Muñoz Monroy, el médico combatiente asesinado tras las acciones del 26 de julio de 1953. (Marlene Montoya/AIN) (Foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.