Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 08 de Marzo de 2015 - 13:13:15 | 1745 | |

Cuba enfrenta a Guatemala en premundial Sub 17 de Fútbol

En este artículo: Cuba, sub 17, Fútbol, Guatemala, premundial, CONCACAF, Honduras



La Habana, 8 mar.- La selección cubana sub 17 de Fútbol enfrentará hoy a Guatemala, en la cuarta fecha del grupo A del torneo premundial de CONCACAF, con sede en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Los cubanos se encuentran en una situación complicada, pues se ubican en el quinto y penúltimo lugar de la llave con solo dos puntos, merced a un fracaso inicial por goleada de 5-0 ante Estados Unidos y par de empates consecutivos contra Honduras y Jamaica, ambos con marcador de 1-1.   

Mientras, los guatemaltecos abrieron con victoria ante Trinidad y Tobago (4-1), pero luego cayeron consecutivamente contra Jamaica (1-2) y Estados Unidos (1-4). El grupo lo lidera Estados Unidos (9), seguido por Honduras (7), Jamaica (4), Guatemala (3), Cuba (2) y Trinidad y Tobago (0).

Así, la tropa dirigida por el técnico Fidel «Jiquí» Salazar está  obligada a vencer hoy a los chapines, en busca de uno de los cuatro boletos que tributa el certamen para la Copa del Mundo sub 17, que se disputará este año en Chile.

En este premundial intervienen 12 equipos, organizados en dos grupos. En el segmento B, hay un empate en la cima entre México y Canadá (7), en tanto detrás también marchan igualados Costa Rica y Panamá (6).  Haití y Santa Lucía ya están eliminados, con tres derrotas al hilo. 

Los ganadores de cada grupo obtendrán cupo para la justa del orbe, en tanto los segundos y terceros lugares de cada llave se agruparán en una tabla, en la que el mejor de los cuatro en la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se medirá al tercero. Los vencedores de esos duelos irán también al Mundial.

 Cuba ha asistido a dos Copas del Mundo de Fútbol sub-17 años: Escocia 1989 e Italia 1991, bajo la égida del entrenador Manuel  Rodríguez. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.