Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 17 de Marzo de 2015 - 11:40:17 | 833 | |

Prensa venezolana destaca mensaje de Fidel Castro al presidente Maduro

En este artículo: Medios de prensa, mensaje del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumbre del ALBA



Fidel Castro destacó la actitud heroica del pueblo venezolano.Caracas, 17 mar.- Medios de prensa locales destacan hoy el mensaje del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a propósito de la cumbre del ALBA.

Venezuela acoge este martes una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para rechazar la más reciente agresión al país por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la misiva, Fidel Castro resalta la actitud heroica del pueblo venezolano, así como la disciplina demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante las imposiciones del país del norte, apunta el diario Correo del Orinoco.

Radio Nacional de Venezuela destaca la afirmación de que esta nación cuenta hoy con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.

Ambas publicaciones reproducen la carta en sus sitios digitales.

Por su parte, el diario Últimas Noticias reseña en su página web el mensaje en el que el líder cubano recuerda la disposición histórica de Venezuela a discutir sus diferencias con Estados Unidos, sin amenazas ni imposiciones.

Venezuela jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra, apunta Fidel Castro en la misiva.

El presidente Obama declaró el pasado 9 de marzo una emergencia nacional bajo el argumento de que Venezuela constituye una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".

En respuesta, las naciones integrantes del ALBA definirán hoy en Caracas su posición para la Cumbre de las Américas que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.