Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Viernes, 20 de Marzo de 2015 - 08:31:17 | 909 | |

Japón interesado en mayor cooperación con Cuba en reducción de desastres

En este artículo: ministra de Manejo de Desastres de Japón, Sra. Eriko Yamatani, Centro de Convenciones de Tokio, General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas, Reducción del Riesgo de Desastres



Tokio, 20 mar.- La ministra de Manejo de Desastres de Japón, Sra. Eriko Yamatani, recibió en el Centro de Convenciones de Tokio, al General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, quien preside la delegación de la Isla a la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

La ministra Yamatani agradeció efusivamente la presencia de la delegación cubana en el evento mundial, así como los importantes aportes hechos por la misión de la Isla a los intensos debates que se han suscitado en la Conferencia.

La titular japonesa reconoció igualmente la amplia tradición y competencia de Cuba en el manejo de desastres y en las tareas de la Defensa Civil, algo que dijo es reconocido mundialmente. Expresó que su ministerio está muy interesado en mantener un intercambio constante con la Defensa Civil cubana y que aspiran a alcanzar una cooperación efectiva entre las instituciones de ambos países.

Por su parte, el General de División Pardo Guerra agradeció a la ministra nipona la invitación a Cuba a este importante evento y compartió con ella las posibilidades concretas que se abren para una más efectiva cooperación entre ambos países en este decisivo tema.

Asimismo le expresó que, de visitar Cuba, le agradaría la posibilidad de poder mostrarle, en el terreno, los resultados de la Defensa Civil en la protección a la población ante desastres naturales.

Tras intensos debates, que se extendieron durante toda la madrugada, la Conferencia finalmente adoptó el Programa de Acción Post- 2015 y se procedió a la clausura del evento con una lucida ceremonia.

La delegación cubana a este importante evento de las Naciones Unidas desarrolló un amplio programa de encuentros bilaterales y participó activamente en los complejos debates y negociaciones que dieron lugar a los documentos alcanzados. (Texto y foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.