Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 - 00:00:00 | 692 | |

Atletas cubanos continuarán preparación en el extranjero

En este artículo: Atletas cubanos, preparación, extranjero, Juegos Panamericanos, Toronto



La Habana, 25 mar.- Más de 70 integrantes de la preselección nacional de Atletismo participarán en bases de entrenamiento en México, con vistas a futuros torneos como los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación Cubana de esa disciplina, declaró a la prensa que ya se encuentran en suelo mexicano los maratonistas Dailín Belmonte y Richer Pérez; y también viajarán a finales del presente mes los exponentes del área de salto y de lanzamientos.

A ese grupo -dijo- se unirán los corredores de 400, 800 y mil 500 metros planos; en tanto se hacen gestiones para que ocho velocistas realicen una estancia de preparación en Jamaica, atletas que regresarán a Cuba el 20 de abril.

Osorio afirmó que todos los deportistas se encuentran bien y no hay problemas de lesiones, aunque se refirió a que todavía presentan dificultades con el gimnasio.

Relacionado con las principales figuras, confirmó la asistencia de la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, al evento Drake Relays, en Estados Unidos, que será a finales de abril.

Aseguró, además, que habrá presencia cubana en varias paradas de la Liga del Diamante, incluida la primera en Doha, Qatar, el 15 de mayo; y competirán igualmente en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, a celebrarse el día 23.

En cuanto al accionar competitivo en la isla, expresó que unirán la Copa Cuba y el Memorial Barrientos en un solo torneo, del 26 al 28 de mayo, debido a que son muchos los eventos foráneos de interés y coincidirían en fecha.

Con vistas a la cita continental de Toronto, Canadá, explicó que la idea es asistir con alrededor de 60 atletas; mientras han sido realizadas más de 15 marcas mínimas que dan la clasificación al Campeonato Mundial en Beijing, China, en agosto próximo. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.