Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 30 de Marzo de 2015 - 11:26:42 | 960 | |

Grupo Empresarial Labiofam tiene nuevos retos en el 2015

En este artículo: Grupo Empresarial Labiofam, Las Tunas, mayor escorpionario de Cuba, incrementar producciones, escorpiones



Las Tunas, 30 mar.- Grupo Empresarial Labiofam en Las Tunas cuenta con el mayor escorpionario de Cuba, lo que le permite incrementar sus producciones en el actual año. El ingeniero Róger Zaldívar, jefe de producción del escorpionario declaró a Visiontunera que en las tres áreas de cría se explotan unos 50 mil escorpiones, responsabilidad que tienen 32 trabajadores.

También se ampliaron las capacidades del escorpionario, con vistas a duplicar la extracción de la toxina del veneno del alacrán, empleada en Cuba para fabricar medicamentos, como el Vidatox 30 CH, medicamento bioterapéutico, antinflamatorio y analgésico.

Labiofam en Las Tunas desarrolla un grupo de productos destinados a las personas, animales y plantas; tales como el hidrolizado de proteína, reconstituyente dirigido a la masa animal; miel con propóleo, como anticatarral; rodenticidabiológico, controlador de roedores; y alcohol boricado.

Para obtener el veneno de estos arácnidos, el grupo empresarial tiene escorpionarios en casi todas las provincias de Cuba. En estos lugares los arácnidos se tienen durante unos dos años, los especímenes adultos de los que se extrae el veneno y posteriormente se les libera en su hábitat para que continúen su ciclo de reproducción.

Actualmente en esta provincia existe en el Parque 26 de Julio de la ciudad y en cada municipio, un punto de venta de sus producciones. Antes de concluir el año se pretende concluir otro sitio con esas características, en la ciudad capital también, por la alta demanda de los medicamentos entre los tuneros. (Tomado de Periódico26.cu).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.