Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Abril de 2015 - 16:57:22 | 877 | |

Sesiona en Camagüey Simposio De Guáimaro a Playita

En este artículo: presentación del libro “La Joven Cuba en Camagüey”, XVII Simposio “De Guáimaro a Playita”, Conferencia Provincial “Con todos y para el bien de todos”, Sociedad Cultural José Martí



Camagüey, 9 abr.- Con la presentación del libro “La Joven Cuba en Camagüey” comenzó el XVII Simposio “De Guáimaro a Playita” y la Conferencia Provincial “Con todos y para el bien de todos”, encuentro ya tradicional que organiza la representación de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio.

Este jueves, los delegados al evento, tras rendirle tributo al Maestro, participaron en el panel  “José Martí a 120 años de su caída en combate” y en la presentación del libro  “José Martí y la novela cubana”, a lo que se sumó el homenaje a los patriotas Salvador Cisneros Betancourt y Gonzalo de Quesada, todo en el programa teórico de la XXIV Feria del Libro Cuba 2015.

En la tarde se desarrolló el trabajo en comisiones, que sesionan en la sede de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como ya es habitual en esta cita, los participantes se trasladarán mañana al municipio de Guáimaro, donde rendirán homenaje a la patriota Ana Betancourt de Mora. Además, será inaugurada la Primera Bienal Nacional de Arte Miniaturista, liderada por  el artista camagüeyano de la plástica Nazario Salazar, y presentarán el libro “36 hombres a bordo”, de Pedro Armando Junco.

Durante el encuentro “De Guáimaro a Playita”, sesionará la reunión Anual del Proyecto Nacional Martiano de Arte Miniaturista, y el panel "Hombres del 95: Aproximaciones a José Martí, Salvador Cisneros Betancourt y Máximo Gómez”.

Como actividades colaterales del simposio, tiene lugar hasta mañana viernes el Foro interactivo De Guáimaro a Playita (www.av.ehtc.cu), la  exposición “XV aniversario de la revista Honda”, un encuentro por el aniversario 85 del natalicio de Vilma Espín  y   visita a lugares históricos de la ciudad de Camagüey y áreas de la Feria del Libro.

Esta edición del  Simposio “De Guáimaro a Playitas” se dedica al aniversario 120 de la Guerra de 1895, y de la caída en combate del Héroe Nacional,  José Martí. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.