Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Sábado, 11 de Abril de 2015 - 11:22:03 | 922 | |

Raúl Castro: convicción patriótica de los cubanos se mantiene firme

En este artículo: Presidente cubano, Raúl Castro, discurso, VII Cumbre de Las Américas en Panamá



El Presidente cubano, Raúl Castro, en su discurso en la VII Cumbre de Las Américas en Panamá mostró su solidaridad con la presidenta de Chile, Michel Bachelet, por la situación existente en esa nación por las intensas lluvias.

Con la creación de la CELAC se trazó para el futuro un camino de integración, solidaridad y la voluntad de preservar la soberanía y la equidad entre las naciones del área, dijo.

El Presidente cubano señaló que el Héroe Nacional de la Isla, José Martí, organizó la Guerra Necesaria y fundó el Partido Revolucionario Cubano consagrándose al deber y la independencia de Cuba. Para él América es la del indio, el mestizo, el trabajador, y esto hoy se hace realidad.

Raúl hizo un recuento del proceso revolucionario cubano y de cómo el entonces gobierno norteamericano fue protagonista en la aplicación de la Enmienda Platt, la creación de la Base Naval de Guantánamo, las dos intervenciones militares a la Isla, así como las indicaciones de Roosevelt de hacerlo cada vez que lo considerara necesario.

Predominó la política de la cañonera y del “buen vecino” hacia América Latina, el asesinato de miles de personas, por ejemplo el asesinato del presidente Salvador Allende y, más próximo en el tiempo, el golpe de estado contra Hugo Chávez en Venezuela.

Raúl dijo que el 77 % del pueblo cubano nació bajo el bloqueo, aumentaron las agresiones, pero creció la resistencia, el valor de los cubanos. La agresión a Playa Girón, años de guerra contra grupos armados que abarcaban a todo el país, y los vuelos clandestinos que suministraban armamentos a estos grupos.

Se derrotó la invasión de Girón en menos de 72 horas. La OEA ya nos había sancionado por proclamar ideas ajenas al continente, aseveró. (Nara Romero/Ampliación seguirá).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.