Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Sábado, 11 de Abril de 2015 - 11:57:43 | 924 | |

Denuncia Raúl Castro en Cumbre de las Américas agresiones contra Cuba (+ Audio)

En este artículo: Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, denunció, sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, Panamá, agresiones financiadas, administraciones norteamericanas, pueblo cubano



Camagüey, 11 abr.- Con energía y contundentes ejemplos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, denunció en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas en Panamá las múltiples agresiones financiadas por varias administraciones norteamericanas, que durante más de cinco décadas ha sufrido el pueblo cubano.

Raúl explicó detalladamente todo lo relacionado con la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961, aún cuando la Revolución Cubana no había declarado el carácter socialista de su Revolución, el cual se hizo efectivo el 16 de abril de ese año en el entierro de las víctimas de los bombardeos perpetrados como preludio de la invasión.

El Presidente cubano explicó que a solo tres millas de las costas cubanas podían divisarse los barcos norteamericanos dispuestos a desembarcar en la isla en cuanto instauraran un gobierno que ya está conformado, lo que no pudieron concretar con la derrota de los mercenarios en apenas 72 horas tal y como había ordenado el Comandante en jefe Fidel castro.

Poco después de la derrota del imperialismo yanqui en Playa Girón tuvo lugar el magnicidio del presidente norteamericano John Kennedy, justamente el mismo día en que este le había enviado un mensaje a Fidel Castro solicitándole el inicio del diálogo entre ambas partes.

Raúl ratificó la disposición del gobierno cubano a dialogar con el de los Estados Unidos de manera respetuosa, y apreció como un paso decisivo la voluntad del presidente Barack Obama encaminada hacia la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la cual nunca debió estar.

Cuando esto se impuso resulta que el país terrorista era el que ponía los muertos –dijo Raúl-, y precisó que el número de víctimas por actos terroristas realizados contra Cuba asciende a 3 478 muertos y 2 099 discapacitados por ese concepto.

En el auditorio provocó aplausos el momento en que el mandatario se preguntó que si era posible obligar a todo un pueblo a resistir como lo ha hecho el cubano ante circunstancias difíciles, y a ayudar a otros países hermanos. (Yamyle Fernández/Ampliación seguirá).

Escuche la Intervención del Presidente de Cuba, Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.