Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Sábado, 11 de Abril de 2015 - 12:13:31 | 961 | |

Raúl Castro: Diálogo y respeto, premisas para la convivencia pacífica

En este artículo: inclusión de Cuba, lista de países patrocinadores del terrorismo, presidente Barack Obama, Casa Blanca



Camagüey, 11 abr.- Al referirse a la insólita inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, desde el año 1982, añadió que no puede hacerse responsable al presidente Barack Obama de una responsabilidad que no es suya, sino de los 10 mandatarios que le precedieron al frente de la Casa Blanca, en más de medio siglo.

- Denuncia Raúl Castro en Cumbre de las Américas agresiones contra Cuba (+ Audio)
- Raúl Castro: convicción patriótica de los cubanos se mantiene firme

Tras expresar públicamente que considera al presidente Obama un hombre honesto, capaz de enfrentar al Congreso de su país para remover las decisiones erróneas de sus predecesores con respecto a Cuba, aclaró que una cosa es restablecer relaciones diplomáticas entre ambos países y otra eliminar el bloqueo contra la isla.

En otra parte de su intervención, el presidente Raúl Castro reiteró la solidaridad de la isla mayor de las Antillas con la República Bolivariana de Venezuela, país que no es, ni puede ser una amenaza para el gobierno de Estados Unidos.

Añadió el mandatario cubano que la isla del Caribe seguirá defendiendo las ideas de justicia social y equidad con las que ha sido consecuente desde siempre, posición de principios que comparte en sus relaciones con los humildes y explotados de todo el mundo.

En su intervención, salida del corazón y la razón, Raúl Castro recordó el compromiso que anima a los mandatarios de América Latina y el Caribe, quienes en enero del 2014 suscribieron en la Cumbre de la CELAC la Proclama que declaró a esa región como Zona de Paz.

Esa premisa –agregó—resulta imprescindible para, desde la unidad y la cooperación, poder seguir desarrollándonos.

Es a través del diálogo y el respeto, cooperando entre todos, que podemos asegurar la convivencia pacífica entre las naciones, pese a nuestras diferencias, pues sin dudas tenemos también puntos en común como: la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la reducción de la inequidad en la distribución de la riqueza, entre otros. (Rosa María Moros/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.