Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1268 | |

Héroe Nacional avivó el fuego de sus ideas en los corazones cubanos

En este artículo: Fragua Martiana, mundo, 28 de enero, Héroe Nacional de Cuba, homenajes, aniversario 157 de su natalicio.



Marcha de las antorchas en homenaje a José Martí en su natalicio, escalinata de la Universidad de La Habana.La Habana, 28 ene.- Cual torrente de luz marchó la multitud hacia la Fragua Martiana, para anunciar al mundo la llegada de este 28 de enero y rendir al Héroe Nacional de Cuba el primero de muchos homenajes, en el aniversario 157 de su natalicio.

José Martí: su ejemplo inspira la obra creadora de la Revolución cubana

Impresionante, como siempre, fue esta Marcha de las Antorchas, en la capital cubana, que al grito de “esta calle es de Fidel”, “el que no salte es yanqui” y otras enérgicas consignas, llevó el fuego de la vida, la juventud y el amor desde la Colina Universitaria hasta ese monumento a la forja de quien es el alma de esta nación.

A las puertas de la Fragua, el mar de fuego se aquietó, la muchedumbre cantó fervorosa el Himno de Bayamo y en nombre de todos, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, y Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, llevaron flores al Apóstol.

Muy cerca de la ofrenda, la bandera cubana que acompañó al estudiante universitario Raúl Castro Ruz en la primera de estas manifestaciones, protagonizada por la Generación del Centenario en 1953.

Poco antes de partir la muchedumbre desde la escalinata de la Universidad de La Habana,  próxima la medianoche, Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), significó que el más universal de los cubanos vive en la cotidianeidad de su amada Patria y el quehacer de su pueblo.

Empuñamos estas antorchas y llevamos en el corazón las ideas del Maestro y de su más grande discípulo, Fidel, y a esta Revolución, de la cual somos los jóvenes dignos y legítimos hijos, dispuestos a defenderla, perfeccionarla e inmortalizarla, expresó.

Aludió a los preparativos del IX Congreso de la UJC, convocado para abril venidero y cuyo supremo objetivo es alentar en cada joven cubano la práctica de las virtudes, esencias y  lecciones martianas, como única forma de existir soberanamente.  (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.