Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Abril de 2015 - 07:15:12 | 1885 | |

Llega a Camagüey personal médico del territorio que combatió el ébola (+ Fotos)

En este artículo: camagüeyanos, integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve, epidemia del ébola, África occidental, recibidos, familiares, amigos, máximas autoridades de la provincia



Los médicos y enfermeros camagüeyanos que combatieron el ébola en África Occidental fueron recibidos por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.Camagüey, 13 abr.- Un grupo de camagüeyanos integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve, que combatieron la epidemia del ébola durante seis meses en África occidental, fueron recibidos en esta ciudad por sus familiares, amigos y las máximas autoridades de la provincia.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, dio la bienvenida a los nueve médicos y enfermeros que cumplieron su misión, elogió su elevada actitud altruista y los catalogó como héroes, genuinos continuadores de la obra de la Revolución cubana.

Ante el llamado a la comunidad internacional de enfrentar el virus del ébola y evitar su expansión hacia otros continentes, desde Camagüey se alistaron voluntariamente varios cooperantes, 14 de los cuales trabajaron indistintamente en las naciones de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Leosvel Pérez Gutiérrez, natural del municipio de Vertientes, comentó a su llegada que la palabra de orden en Sierra Leona siempre fue cuidarse para vencer, ayudar a ese pueblo a enfrentar la crisis epidemiológica, y regresar a Cuba con la satisfacción y el orgullo del deber cumplido.

Para mí fue una experiencia extraordinaria que nunca olvidaré, señaló, porque además de la oportunidad que tuve de salvar vidas humanas, me enfrenté a un enemigo invisible del cual yo podía ser la próxima víctima, y cuando se está tan cerca de la muerte se aprende a ver el mundo de otra manera.

Niños del proyecto Esperanza, del centro de equinoterapia de esta ciudad, acompañados de Isabel González Cárdenas, Presidenta del Gobierno en el territorio, y Fernando González Isla, director provincial de Salud Pública, también asistieron al acto de recibimiento a los cooperantes cubanos. (AIN) (Fotos: Rodolfo Blanco y Leandro Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.