Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Abril de 2015 - 11:58:39 | 1227 | |

Héroe cubano Gerardo Hernández declarado Hijo Ilustre de Cienfuegos

En este artículo: Hijo Ilustre, ciudad de Cienfuegos, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, luchadores antiterroristas cubanos, Estados Unidos



Cienfuegos, 17 abr.- La condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos le fue otorgada la noche de este jueves a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, y uno de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplió injusto encierro en una prisión de Estados Unidos.

Justo en la barriada de María Orquídea Artiles, cienfueguera que convirtió su morada en la Casa de los Cinco, le fue conferida la alta distinción en reconocimiento a sus valores patrióticos, sociales, culturales, educacionales, y en virtud de su heroicidad y patriotismo en la lucha contra el terrorismo.

Ante un mar de pueblo que no quiso perder la oportunidad de compartir con el luchador cubano, los hermanos Novo regalaron una intensa velada cultural, esta vez con la dicha de tener entre ellos a Gerardo y su esposa Adriana Pérez, a quienes dedicaron temas como De este amor y Cubanos de Cienfuegos.

Los trovadores Lázaro García y Armando Álvarez, junto a los pequeños Estrellita Soto y El Kíkiri de Cisneros también compartieron su arte en esta ocasión especial, que al decir de Pedro Novo siempre fue un día soñado.

Destacó que en cada concierto se hizo habitual la presencia de los Cinco hermanos, con la esperanza de que nuestras voces tocaran el corazón de la gente en cualquier lugar y se sumaran a la justa causa por su regreso a la Patria, dijo.

También les fue entregada a Gerardo y Adriana la credencial de miembros de honor del Club Cubanos de Cienfuegos, un proyecto cultural creado por este grupo de creadores con el propósito de elevar el amor por esta bella ciudad.

En la sala de María Orquídea, esa que fue testigos de tantas jornadas de lucha por el regreso de los héroes, Gerardo recordó cómo cada domingo ella se tomaba el trabajo de transcribir el programa de radio La luz en lo oscuro y se lo hacía llegar por correo a la prisión.

 Gracias a ella, estaba al tanto de todo lo que se habla en el espacio, ese fue uno de tantos gestos que a nosotros nos conmovieron, como cuando supimos que había creado aquí la Casa de los Cinco, ha sido como una madre para nosotros, aseguró conmovido.

Me sorprendieron con la entrega de esta condición, subrayó, es un alto honor y quiero que sepan que no los voy a defraudar, me siento orgulloso de acompañar a otros tantos hijos ilustres de esta ciudad y les agradezco esta gran acogida.  (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.