Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Abril de 2015 - 17:28:08 | 1571 | |

Consideran ejemplar cooperación de Cuba en África ante epidemia de ébola

En este artículo: ejemplar, cooperación, Cub, África, epidemia, ébola



La Habana, 21 abr.- La cooperación de Cuba en África occidental, a raíz de la epidemia de ébola, es un ejemplo hoy para el mundo entero, afirmó el ministro de Salud y Población de Congo Brazzaville, Francois Ibari.

El funcionario congolés apuntó a Prensa Latina, durante la Convención Internacional de Salud que sesiona en La Habana, que esa labor es agradecida no solo por los países africanos sino también por todo el planeta.

Cuba ha brindado ayuda solidaria a más de 158 países con el envío de 325 mil 710 trabajadores de la salud, y en África han laborado más de 76 mil en 39 países.

Brigadas médicas cubanas del Contingente “Henry Reeve”, con experiencia de trabajo en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias, fueron enviadas a los países africanos afectados por el virus de ébola.

Ibari visitó los stands del recinto ferial habanero de PABEXPO, donde tiene lugar la XIII Feria Internacional Salud Para Todos, que forma parte de la Convención.

Allí resaltó que Cuba mostró su solidaridad con el resto del mundo y su capacidad para dar respuesta a los problemas de salud que afectan a la humanidad.

El funcionario africano dijo que vino a Cuba con una numerosa delegación, para compartir experiencias en un evento que consideran como una escuela para hacer avanzar las ideas y las prácticas en el campo de la Salud.

Cerca de dos mil delegados participan en la Convención y la Feria Internacional Salud para Todos, que sesionarán hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial PABEXPO.

La cita tiene el propósito de debatir sobre la salud en Cuba y el mundo, en temas vinculados en las necesidades que enfrenta el planeta en ese sector.

Se debaten en esta reunión las políticas públicas, estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria.

También se realiza la evaluación de nuevos procesos en la renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios, entre otros asuntos del sector de la Salud.

En los stands de la XIII Feria Internacional Salud Para Todos participan más de 220 firmas farmacéuticas de 30 países.

La mayor feria comercial de la Salud en Cuba presenta en esta nueva edición una mayor integración con cuestiones académicas y científicas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.