Sábado, 23 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 23 de Enero de 2021
Viernes, 01 de Mayo de 2015 - 00:00:00 | 641 | |

Editorial

En este artículo: Editorial, desfile, 1ro de mayo, soberanía e independencia, nación cubana, Socialismo, unidad



Desfilamos en esta nueva celebración del 1ro de mayo, como protagonistas de gloriosas páginas de esfuerzo, sacrificio, entereza y voluntad en la lucha por mantener nuestra soberanía e independencia, y continuar construyendo el presente y futuro de la nación.

En esta jornada de festividad del proletariado mundial, la inmensa mayoría de quienes habitamos este archipiélago, y entre ellos los camagüeyanos, marcamos nuevos y sólidos senderos en la edificación del Socialismo, con un imborrable sello de cubanía.

Así desfilamos, en carga agramontina de estos tiempos, cual bastión nutrido de pueblo digno y revolucionario, que aplica -sin prisa, pero sin pausa-  las premisas para la acción contenidas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La incorporación popular a esas proyecciones hace transformable, pero a la vez imperecedero, el ideario del Moncada, que abrió el 1ro de enero de 1959 un proceder hasta entonces desconocido para los cubanos.

Y es que la materialización del pensamiento de Fidel Castro para la edificación de una nueva sociedad en Cuba es y será, por siempre, razón de ser para empeños superiores, con fórmulas más viables y acordes con la actualidad.

En este 1ro de mayo desfilamos con estimulantes motivaciones, entre ellas el  tener entre nosotros a nuestros Cinco Héroes, quienes sufrieron injusta prisión en Estados Unidos por  protegernos del flagelo terrorista proveniente del vecino país.

Entre otras inspiraciones, se puede citar la honrosa y digna posición de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, presencia tratada de sabotear  y minimizar en vano intento por aquellos que quieren retrotraernos al pasado ignominioso, pero acallados por digna postura de la verdadera sociedad civil cubana.

Allí nuestro General-Presidente alzó su voz para decir verdades, pero a la vez hizo gala de la decencia y sentido común que nos distingue ante gestos promotores de un clima de distención, para vivir como naciones hermanas, sin faltar a nuestros principios e ideales.

Las razones de Cuba se escucharon más alto que nunca en el escenario panameño, como más enérgicamente resuenan este 1ro de mayo, ratificando la inclaudicable decisión de seguir adelante, sin traicionar a los héroes y mártires de la Patria.

Desfilamos con la estimulante presencia de quienes hace pocas jornadas, en las urnas, votamos por los mejores y más capaces para ejercer el gobierno del pueblo y para el pueblo, lo cual equivale a trabajar mancomunadamente para más Socialismo en nuestro país.

Así marchamos este 1ro de mayo, en palpable demostración de que  Cuba siempre podrá esperar “del Camagüey, lo mejor y con todo empuje”. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.