Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Viernes, 01 de Mayo de 2015 - 11:20:37 | 1123 | |

Camagüey ratificó su apoyo al Socialismo

En este artículo: provincia de Camagüey, desfiles, actos por el Primero de Mayo, Revolución y el Socialismo



Camagüey, 1ro. may.- El pueblo de la provincia de Camagüey, representado por las más de 400 mil personas que participaron en desfiles y actos por el Primero de Mayo, ratificó que sigue defendiendo la Revolución y el Socialismo.

En la marcha de esta ciudad, con escenario en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, los camagüeyanos protagonizaron una manifestación de total identificación con el proceso revolucionario y sus conquistas,  y continuar avanzando.

Debemos estar conscientes de que es necesario un mayor esfuerzo en la eficiencia productiva, dijo en una alocución Tania Díaz, secretaria general en el territorio de la Central de Trabajadores de Cuba.

En los últimos días se sucedieron actos y pequeños desfiles por la fiesta proletaria en comunidades rurales y hoy se desarrollaron masivas marchas en las principales ciudades de la provincia.

Primó en los carteles que portaban los participantes expresiones del sentimiento revolucionario y solidario de los camagüeyanos, manifestado en la consigna “Por Cuba darlo todo”.

El desfile obrero en esta ciudad lo encabezó el Sindicato de la Salud con los médicos y enfermeros que ayudaron a combatir el brote de ébola en África Occidental, quienes recientemente regresaron a la Patria.

Un centenar de jinetes, mayormente jóvenes y cubiertos con el sombrero a lo mambí, cerró la marcha, algo que se ha vuelto tradicional en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, en identificación de la ganadería y de la caballería liderada por el Mayor General Ignacio Agramonte en la lucha independentista.

La presencia masiva de la juventud es muestra del empate generacional de la Revolución, de su continuidad, señaló  a la prensa Omar Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien presidió el desfile junto a Jorge Luis Tapia, integrante  de su Comité Central y primer secretario de la organización política en Camagüey. (AIN/ Lucilo Tejera Díaz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.