Sábado, 29 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Mayo de 2015 - 11:02:56 | 888 | |

Vacuna cubana para cáncer de pulmón beneficia también a peruanos

En este artículo: pacientes peruanos, Cimavax-EGF, vacuna terapéutica cubana, cáncer de pulmón avanzado



La Habana, 14 may.- Unos 100 pacientes peruanos han sido tratados hasta hoy con Cimavax-EGF, una vacuna terapéutica cubana para cáncer de pulmón avanzado, aseguró el doctor Diego Venegas, director médico del Instituto de Innovación y Biotecnología de esa nación.

Los resultados en Perú son muy similares a los que se han demostrado en este evento, es decir, el compuesto aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida, manifestó el experto a Prensa Latina durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La vacuna fue registrada en Perú en 2008, explicó Venegas, quien destacó la importancia de seleccionar bien a los pacientes a quienes se debe aplicar. "Solo así el beneficio será el esperado", aseveró.

"Nosotros hemos utilizado Cimavax-EGF en sujetos con cáncer de pulmón de células no pequeñas que fracasaron en el tratamiento con quimioterapia, un trabajo que presentamos en un evento en Estados Unidos", señaló.

"Esa experiencia ha sido muy importante para el país y ahora estamos trabajando en la implementación de una estrategia, con el objetivo de ampliar el uso de la terapia en la población peruana", dijo.

Estamos abocados a cambiar el pensamiento de los oncólogos en el Perú, porque la inmunoterapia lleva un enfoque distinto al de tratamientos convencionales, aseguró.

Cimavax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada para el cáncer de pulmón, y luego de cerca de 20 años de investigaciones ha quedado demostrada su seguridad y eficacia, teniendo en cuenta la buena tolerancia, el aumento de la supervivencia y la mejoría de la calidad de vida en los pacientes tratados, manifestó Elia Neninger, oncóloga clínica.

Por su parte, Giselle Suárez, especialista de la Oficina Comercial del CIM, informó que más tres mil pacientes, en su mayoría cubanos, se han beneficiado con este biofármaco, que desde este año forma parte del cuadro básico de medicamentos en la Isla, lo cual facilita su cobertura en todos los niveles del sistema nacional de Salud. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.