Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Domingo, 17 de Mayo de 2015 - 10:28:47 | 1064 | |

Realiza Cuba ejercicio preparatorio contra desastres Meteoro 2015

En este artículo: Cuba, Meteoro 2015, desastres, sismos, huracanes, sequías



La Habana, 17 may.- El fortalecimiento de las capacidades de Cuba para enfrentar sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, sequías y eventos de contingencias sanitarias, centran el ejercicio Meteoro 2015 que concluirá hoy en todo el país.

Como parte de este ejercicio preparatorio, se prevé la realización este domingo de actividades encaminadas a minimizar el riesgo de desastres en la comunidad, las cuales estarán coordinadas por las organizaciones de masas y controladas por los consejos de defensa y organismos a todos los niveles.

Entre esas acciones dirigidas a la higienización y reducción de vulnerabilidades resalta la lucha antivectorial, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes naturales.

Durante la víspera, las autoridades de los diversos territorios del país hicieron énfasis en el carácter preventivo, puntualizaron las acciones destinadas a reducir el riesgo en los territorios y entidades económicas, identificaron vulnerabilidades y evaluaron la capacidad de respuesta ante situaciones de desastre.

Igualmente, se analizó el panorama climatológico nacional y los principales desafíos derivados de esta coyuntura, sobre todo ante la ocurrencia de determinados eventos como huracanes, lluvias intensas o inundaciones.

Particular atención mereció también el enfrentamiento a los efectos de la sequía que actualmente afecta a casi todo el país, sobre todo a la región centro-oriental.

Como parte del Meteoro 2015, se analizó entre otros temas, el cumplimiento de las medidas para prevenir y combatir los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial; además de las acciones previstas para hacerle frente a enfermedades exóticas de difícil control.(PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.