Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Mayo de 2015 - 11:16:15 | 1302 | |

Expone Cuba en Simposio Internacional avances en tratamiento del Pie Diabético

En este artículo: Cuba, Simposio Internacional, tratamiento, Pie Diabético, Heberprot-P, La Haya



Ámsterdam, 22 may.- Investigadores de Cuba participan en el VII Simposio Internacional sobre el Pie Diabético que tiene lugar desde hoy en La Haya, Países Bajos, con la presencia de cientos de especialistas de los cinco continentes.

Una fuente diplomática cubana dijo que asiste una delegación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, encabezada por el prestigioso científico Jorge Berlanga, creador del Heberprot-P, un producto altamente eficaz en la cicatrización de las úlceras de pie diabético.

En los paneles especializados de este evento, que sesiona hasta el 23 del presente mes, se debate sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de las extremidades inferiores en la diabetes, enfatizando en las temidas úlceras del pie.

De acuerdo con los expertos, la población diabética afectada por esta complicación representa el 85 por ciento de las amputaciones mundiales.

En el simposio los investigadores cubanos expusieron los resultados obtenidos por Cuba en el manejo de esta patología, donde la aplicación del Heberprot-P en unos 350 centros de salud cubanos logró reducir el riesgo relativo de amputación por úlcera del pie diabético en 80 por ciento, resultados de gran trascendencia a escala mundial.

Los expertos cubanos también desarrollarán un programa paralelo que incluye intercambios con la prensa y encuentros con sus contrapartes holandesas.

Heberprot-P es un medicamento único para la terapia de la úlcera del pie diabético mediante infiltración intralesional directa en el sitio de la herida.

Ese novedoso fármaco, basado en el factor de crecimiento humano recombinante, satisface una necesidad médica para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, por las propiedades y ventajas que supone su tratamiento.

Entre ellas destacan la aceleración de la cicatrización de úlceras profundas y complejas del pie, y la disminución del riesgo de las amputaciones en pacientes con esa afección.

También contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas ó remoción del tejido necrótico, además de prevenir las recidivas.

Igualmente, reduce el tiempo de cicatrización y con ello, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobreinfección, posibilitando destinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles.

Se trata de un producto y un método de tratamiento único que puede brindarse a la población diabética que sufre de heridas complejas, recalcitrantes a la cicatrización, incluyendo pacientes que por su daño vascular de base sufren de isquemia. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.