Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Sábado, 30 de Mayo de 2015 - 14:49:09 | 1608 | |

Rusia denuncia provocación de EE.UU. y activa caza-bombarderos en Mar Negro

En este artículo: Rusia, provocación, EE.UU., caza-bombarderos, Mar Negro, PL



Moscú, 30 may.- Caza-bombarderos SU-24 recibieron hoy la indicación de sobrevolar el Mar Negro ante la presencia de un destructor de la marina de Estados Unidos, en un amago de violar las aguas territoriales, considerado una provocación por el mando ruso.

El levantamiento de las naves de combate fue una demostración a la tripulación estadounidense del buque Ross de que se respondería con firmeza cualquier intento de violación de las fronteras y la disposición de defender los intereses del país, declaró una fuente militar en la península de Crimea, citada por las principales agencias rusas.

Los cazas de la Flota del Mar Negro obligaron al destructor de la armada norteamericana a replegarse a las aguas neutrales de la porción oriental, dijo el oficial cuya identidad no fue revelada.

Agregó que la tripulación del buque Ross se comportó de manera provocadora y agresiva, al aproximarse a los límites de las aguas territoriales de Rusia, en la península de Crimea.

Según medios de prensa, el destructor ingresó al Mar Negro, procedente del puerto Constanza, en Rumanía, para supuestamente cumplir tareas encomendadas, reportó la agencia Ria Novosti.

La información sobre la presencia del buque intruso fue notificada de inmediato al cuartel general de la flota rusa en Sebastopol, de donde partieron los dos cazas bombarderos SU-24, en dirección a la nave de la armada de Estados Unidos.

De acuerdo con varias fuentes, en lo que va de año varias embarcaciones de la marina estadounidense ingresaron al Mar Negro con misiones de espionaje, y se mencionan al crucero Vicksburg y el destructor Jason Dunham artillados con misiles Tomahawk.

Además, efectuaron incursiones por la región, cuya soberanía comparte Rusia con otros cinco países y ninguno Estados Unidos, el buque insigne de la sexta flota Mount Witney; los destructores Donald Cook y Rémedz, la fragata Taylor y el crucero Vella Gulf, entre los más emblemáticos, de la lista más numerosa.

Para justificar su presencia y el cumplimiento de tales misiones, la sexta flota comentó recientemente que se trataba del compromiso de Estados Unidos con los aliados de la OTAN en la garantía de la seguridad, la paz y la disposición combativa en esa región.

Tanto el Báltico como el Mar Negro figuran entre los territorios clave para el emplazamiento de los componentes estratégicos del escudo antimisiles de Estados Unidos, plan que cobró fuerza y fue ampliado con la administración del presidente Barack Obama, desde septiembre de 2009, con fines geopolíticos, en la puja de intereses con Rusia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.