Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Junio de 2015 - 00:00:00 | 2363 | |

Camagüey se suma a la jornada por el Día Mundial del Donante

En este artículo: donación, sangre, Indira Arencibia González, China, OMS, Guáimaro



Camagüey, 1ro. jun.- La jornada de homenaje a quienes ponen su sangre al servicio de los enfermos comenzará en toda Cuba el próximo día seis de junio y se extenderá hasta el 14,  momento en que se celebra el Día Mundial del Donante.

Yoanka Fernández Céspedes, directora del Banco de Sangre Provincial afirma que en Camagüey han organizado un grupo de actividades, entre las que se encuentra el acto de inicio de la jornada el día seis en el Policlínico Centro de esta ciudad.

El día nueve se realizará un encuentro especial con los donantes de plasma, en el departamento de Plasmaféresis del Banco Provincial, el miércoles 10 de junio se desarrollará un recorrido por la sala de Hematología del Hospital Amalia Simoni, momento que se aprovechará para intercambiar con pacientes y familiares.  

Se tienen previsto también matutinos especiales en reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre y plasma en los diferentes centros laborales de la provincia, allí se les entregarán certificados y pullovers alegóricos a su acción humanitaria.

El 13 de junio se realizará el acto provincial en Guáimaro, municipio vanguardia que ha mantenido por 59 meses consecutivos la sistematicidad en las donaciones. Como cierre de la jornada, grupos artísticos actuarán el día 14 en distintos Comités de Defensa de la Revolución donde se homenajearán a los donantes en sus vecindarios.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió  a China como país sede de la jornada; en la región de las Américas Brasil fue el seleccionado. En tanto, en la provincia agramontina el municipio Guáimaro resalta entre el resto, aunque también se destacan los municipios de Santa Cruz del Sur, Sibanicú y Najasa, localidades que contribuyeron a que Camagüey lleve 29 meses con un positivo índice de donaciones voluntarias de sangre. (Indira Arencibia González/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.