Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Jueves, 04 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 2397 | |

Adalberto, El Caballero del Son, celebra el cumpleaños de Camagüey

En este artículo: Adalberto Álvarez, El Caballero del Son, cumpleaños de Camagüey, Plaza de los Trabajadores, Patrimonio Cultural de la Humanidad



Por Bárbara Suárez  Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.

Adalberto Álvarez.Adalberto Álvarez no puede sustraerse al embrujo de su ciudad. Siempre que puede, retorna a Camagüey y desanda sus adoquinadas y tortuosas calles, conversa con la gente y disfruta como uno más del singular paisaje urbano de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que este 2 de febrero celebró su cumpleaños 496.



¿Cómo ve el Caballero del Son a su ciudad?

’’Yo vivo enamorado de esta ciudad, es parte de mi vida. Hace menos de un mes estuve aquí, para evaluar algunos proyectos de trabajo de la Cultura de Camagüey, aportando un granito de arena en las cosas que puedo colaborar, relacionados específicamente con la Orquesta Sinfónica y la Banda Provincial de Conciertos, además de los preparativos de la Fiesta del Tinajón, prevista para el venidero noviembre.

‘’Además, yo no me iba a quedar sin ver qué  iba a pasar en esta Semana de la Cultura, con una programación tan amplia, con varios acontecimientos”.

Adalberto comentó que este 3 de febrero se exhibió la que pudiera ser la muñeca de trapo más grande del mundo, con 22 metros de altura, creada por la artesana Carmen Soto González. ‘’Leonor‘’ fue izada en la Plaza de los Trabajadores, en el Centro Histórico de la urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

‘’Ella ha trabajado con mucho amor en eso, y es algo muy lindo’’, dijo el entrevistado, quien luego expresó el  interés de contribuir al protagonismo de su terruño en la vida cultural de Cuba.

‘’Camagüey siempre contó con un gran ballet, en teatro siempre hemos sido un plaza fuerte, al igual que en la plástica y en diversas manifestaciones del arte. Y yo  trato de aportar algo, sobre todo en la música, que es el campo donde me muevo’’.

¿Algún adelanto sobre la Fiesta del Tinajón?

‘’Yo tengo un sueño para esa fiesta, definida  como un encuentro de Camagüey con su Cultura, y es que todas las artes estén presentes en ella y que todos los artistas de Camagüey la sientan suya. Tenemos un proyecto para un área que aún no quiero revelar, pero sí puedo decir que es muy linda, como el proyecto de reanimarla con diversas propuestas culturales, a disposición del pueblo’’.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.