Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Junio de 2015 - 00:00:00 | 1568 | |

Reconocen en Camagüey labor preventiva del Cuerpo de Guardabosques

En este artículo: Camagüey, labor preventiva, Cuerpo de Guardabosques, Sierra del Chorrillo, Najasa, Alex



Camagüey, 20 jun.- Un positivo desempeño en la prevención de incendios rurales y forestales, y en la conservación de la flora y la fauna cubanas de alto valor, mantiene el Cuerpo de Guardabosques en la provincia de Camagüey.

Así se reconoció en el Taller de Conservación que sesionó en Sierra del Chorrillo, ubicada en el municipio de Najasa, al cual asistieron representantes del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y de la Federación de Caza Deportiva.

Esa área protegida no registra en los últimos años incendios forestales, a partir de la implementación de un grupo de medidas de carácter preventivo, entre las que destacan el empleo de trochas,  el desorillo de cercas, y el control riguroso sobre la quema de los residuos de cosechas.

Entre las acciones para evitar incendios forestales en esta provincia -la más llana y extensa de Cuba- sobresalen la ubicación, en caminos y vías de acceso a los bosques, de un sistema de señalización con las contravenciones sobre el empleo del fuego en esas aéreas.

La Sierra del Chorrillo atesora una valiosa reserva de árboles originarios de maderas preciosas, y en la zona habitan especies exóticas como el venado, el antílope, la cebra y el búfalo, además de la cotorra, el catey, la Carta Cuba y el tocororo, ave nacional.

Actualmente se lleva a cabo en Camagüey un programa para incrementar la cobertura boscosa en áreas como la meseta de San Felipe, mayor reserva forestal de la provincia, zona muy castigada por los efectos de la sequía y los incendios. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.