Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Junio de 2015 - 15:27:29 | 1028 | |

Los Cinco agradecen solidaridad de Sudáfrica

En este artículo: Sudáfrica, antiterroristas, Cinco, Cuba, Estados Unidos



Johannesburgo, 21 jun.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández agradeció hoy, durante un homenaje al líder antiapartheid Oliver Tambo, el especial apoyo de Sudáfrica en la lucha por la excarcelación de los Cinco, y dijo que un día no lejano, con la fuerzas de la solidaridad, terminará también el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Esta fue una idea que también expresaron en una posterior conferencia de prensa en la que participaron varios medios locales.

Tras el primer baño de pueblo en el aeropuerto internacional Oliver Tambo, en esta ciudad, Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se dirigieron al cementerio donde reposan los restos del desaparecido dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC).

Allí, al igual que en la terminal aérea, los esperaron cientos de personas por donde se abrieron paso entre saludos, abrazos y hasta alguna que otra lágrima en los rostros de muchos de ellos.

Una de las presentes en el camposanto dijo a Prensa Latina que la emoción es muy grande porque llevaron años reclamando la liberación de los Cinco y hora les resulta increíble que todos estén aquí.

Fue un cariño desbordante, expresó René poco después a esta reportera al referirse a las impresiones iniciales después de la llegada.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- arribaron a Sudáfrica este domingo en cumplimiento de una invitación del ANC, que organizó la visita junto con la alianza (Partido Comunista y Congreso de los Sindicatos Sudafricanos).

Además, desempeñaron un importante rol la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica y la Asociación de Abogados Democráticos, entre otros.

La visita, que se extenderá hasta el próximo 3 de julio, es la primera que realizan todos juntos fuera de América Latina (antes solo habían viajado a Venezuela), y se inscribe dentro de las celebraciones por los 60 años de la aprobación de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).

Mañana comienza por Western Cape el recorrido por cinco de las nueve provincias del país. En ese territorio (al sur) serán recibidos en la sede del Parlamento, en Cape Town.

Condecorados con el título de Héroes de la República de Cuba, los Cinco previnieron a su país de acciones terroristas planificadas desde el sur del estado norteamericano de Florida por grupos extremistas del exilio cubano. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.