Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Junio de 2015 - 13:40:08 | 3639 | |

Amplían Cementerio de Camagüey, el más antiguo de Cuba en servicio

En este artículo: Amplían Cementerio, Camagüey, más antiguo de Cuba, Servivios Comunales



Camagüey, 22 jun.- La ampliación de la Necrópolis de la medio milenaria ciudad de Camagüey, el más antiguo recinto de su tipo entre los activos en Cuba,  destaca en los procesos inversionistas que ejecuta en el actual año la Dirección de Servicios Comunales en esta provincia.

Ever Ávalos Piñeda, director de ese sector en el territorio, explicó que alrededor de 200 mil pesos se destinan hoy a la ampliación del cementerio en un área aledaña al actual, espacio que contará con cerca de dos mil osarios, capacidad para 50 bóvedas y un incinerador de restos óseos, el cual se prevé concluir el próximo año.

En servicio desde 1814, ese es el lugar donde presumiblemente fue incinerado el cadáver del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, principal jefe independentista de la región en el siglo XIX, y están allí las sepulturas de Salvador Cisneros, dos veces presidente de la República en Armas, y de Amalia Simoni, esposa de Agramonte.

Ávalos Piñeda agregó que, además de la sostenibilidad de los servicios necrológicos, actualmente trabajan también en los proyectos La Ciudad mira a sus ríos y Parque Botánico de Camagüey, y sobresale el remozamiento de los puentes peatonales y del mobiliario urbano, con vistas a la etapa veraniega.

La Dirección de Comunales en Camagüey dispone de un amplio sistema, dirigido al mejoramiento de la calidad en la recogida de desechos sólidos en las principales arterias y repartos periféricos de la ciudad -tercera más poblada de Cuba-, y en comunidades rurales. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.