Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Junio de 2015 - 09:52:07 | 1537 | |

Camagüey ya está en “San Juan” (+Audio)

En este artículo: San Juan, Camagüey, Poder Popular, Patricio Ballagas



Camagüey, 24 jun.- Con la tradicional lectura del Bando a la medianoche de este 23 de junio, desde los balcones de la sede del Gobierno Municipal de la capital agramontina, iniciaron los festejos del San Juan Camagüeyano, festividad popular emblemática de la otrora villa principeña y una de los más antiguas de Cuba.

Yolexis Ramírez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad, según norma la tradición, comunicó la conducta a mantener, las áreas recreativas que funcionarán y las principales actividades, entre otros aspectos.

Durante el San Juan camagüeyano 2015 se prevé la participación de más de 40 agrupaciones artísticas de Camagüey, entre solistas, grupos musicales y humoristas, además de reconocidas orquestas nacionales como la de Cándido Fabré, Manolito y su Trabuco, y Arnaldo y su Talismán.

Nueve áreas caracterizadas en varias zonas de la ciudad estarán a disposición de la familia agramontina. Entre ellas destaca el Cabaret de la calle Padre Valencia, el Patio del Restaurante Racho Luna y la Casa de la Trova Patricio Ballagas.

El tradicional paseo se efectuará los días 25, 26 y 28, a partir de las 7:00 pm desde la estación Ferro Ómnibus, con tránsito por las calles Avellaneda, Martí e Independencia hasta la Plaza de la Libertad; mientras que en los repartos Lenin, Previsora y “Julio Antonio Mella” se desarrollará el sábado 27.

También se incluyen los gustados desfiles de autos y motos clásicas, las acrobacias que protagoniza la patrulla motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria, los muñecones, monos viejos y lzanqueros.

Nuevamente el San Juan Camagüeyano deviene cita obligada en el calendario personal de lugareños y no pocos foráneos, pues aunque ha llegado a la actualidad con algunas variaciones, la vitalidad de su génesis se mantiene y obliga a  preservar su esencia; solo así continuará siendo un reflejo de los ricos valores culturales y materiales de la urbe principeña. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.