Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Junio de 2015 - 10:23:01 | 812 | |

Antiterroristas cubanos visitan provincia de Gauteng en Sudáfrica

En este artículo: Antiterroristas cubanos visitan provincia de Gauteng en Sudáfrica



Johannesburgo, 25 jun.- Los Cinco antiterroristas cubanos recorrerán a partir de hoy sitios de interés en la provincia sudafricana de Gauteng, tras una visita a Cape Town donde los recibieron en la sede del Parlamento.

La víspera, resultó impresionante la acogida a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González al entrar en el plenario del caucus del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en ese órgano.

Una sala abarrotada les tributó aplausos en medio de los ya tradicionales cantos típicos de los sudafricanos.

Desde su llegada el pasado domingo, los Cinco han cumplido un intenso programa en el que sobresale, ante todo, la admiración y respeto que sienten en Sudáfrica por los héroes cubanos.

Al dirigirse a los legisladores del Caucus del Congreso Nacional Africano (ANC) en la Asamblea Nacional Gerardo, al hablar en nombre de los Cinco, reiteró el compromiso de Cuba con la solidaridad, en especial con este continente.

Además, el luchador antiterrorista pidió que como mismo un día los apoyaron en las campañas por la liberación de los Cinco, no decaiga el movimiento de solidaridad en la batalla por poner fin al bloqueo que por más de 50 años impone Estados Unidos contra la Isla.

En el Legislativo también comparecieron ante la Comisión de Relaciones Internacionales.

La estancia de los Cinco en tierra sudafricana concluirá el próximo 3 de julio, fecha en que seguirán hacia a Namibia y Angola, última escala de esta gira por África.

Gauteng antiguamente formaba parte de la provincia de Transvaal, hasta las elecciones multirraciales del 27 de abril de 1994.

Al principio se la llamó Pretoria-Witwatersrand-Vereeniging (o PWV) pero en diciembre de ese año recibió el nombre actual.

Situada en el corazón del Highveld, Gauteng es la provincia más pequeña del país con solo un 1,4 por ciento de su superficie; sin embargo está muy urbanizada y posee una población que supera los 12 millones 272 mil habitantes, según datos del censo de 2011.

El nombre Gauteng proviene de la lengua sesotho que significa Tierra del oro, en referencia a la industria de ese metal precioso que se instaló en la zona tras el descubrimiento de 1886, en Johannesburgo. (PL) (Foto tomada de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.