Domingo, 18 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 29 de Junio de 2015 - 07:50:43 | 2215 | |

Los niños también tuvieron su carnaval en el San Juan camagüeyano 2015 (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, carnaval infantil, San Juan 2015



Camagüey, 29 jun.- Carrozas, comparsas, congas y disfraces llenos de colorido, alegraron el Carnaval Infantil celebrado este domingo, como parte de las actividades del San Juan camagüeyano 2015, que culmina hoy.

El paseo abrió con el desfile de una representación de más de una veintena de Círculos de Interés, encargados de promover la formación vocacional desde edades tempranas, y a quienes se dedicó esta edición de la fiesta infantil carnavalesca, para realzar su importancia en la orientación profesional hacia sectores clave de la economía y los servicios.  

Otro de los principales atractivos fueron las coreografías, montadas todas con música para niños, además de los vestuarios de los participantes, diversos y elegidos especialmente para la ocasión, en rescate de las tradiciones infantiles.

Al término de las presentaciones, la nueva hornada de artistas camagüeyanos que animó el Carnaval Infantil 2015 y los cientos de espectadores que asistieron a la fiesta, se desplazaron hacia las áreas del Casino Campestre, el parque urbano más extenso de Cuba, en el cual se desarrollaron disímiles actividades culturales y recreativas.

Con la dirección artística de Luis Orlando Antúnez, director de La Andariega, y el apoyo de la Dirección de Educación, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y otros organismos, el Carnaval Infantil del San Juan camagüeyano 2015, estuvo protagonizado por más de mil niños y adolescentes, lo que lo convierte en uno de los más grandes realizados hasta el momento. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Luis Naranjo)

 


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Machi
Sábado, 22 de Agosto de 2015 - 17:30:14

Hola, soy española, sigo todas vuestras publicaciones, me gusta la provincia de Camagüey, poneros en contacto conmigo, por favor, un saludo.

Marlene
Lunes, 29 de Junio de 2015 - 15:10:11

Me siento orgullosa de ser cubana y más aún CAMAGÜEYANA. Gracias por las fotos y vídeos publicados, así nos sentimos más cerca, qué alegría ver a nuestros niños disfrutar de su carnaval.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.