En este artículo: cubana, Leydi Laura Moya, Caribe, final mundial, Pentatlón Moderno,PL
Berlín, 3 jul.- La cubana Leydi Laura Moya, única caribeña en la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, ultima hoy aquí su preparación física y mental de cara a la jornada decisiva.
Monarca olímpica de la Juventud en Singapur-2010, Moya ha lidiado desde sus inicios con este tipo de presiones, y su corona centro-caribeña en Veracruz-2014 apuntaló su mentalidad ganadora.
La situación ahora será más difícil, como evidencia su ubicación en el puesto 32 entre 81 concursantes de esta disciplina, que combina esgrima, natación, equitación, carrera y tiro.
La inmensa mayoría de las finalistas son europeas (25), más seis asiáticas, dos norteamericanas y la brasileña Yane Marques, sexta en la ronda clasificatoria y fuerte candidata al podio universal.
Para Moya, este evento representa currículum y preparación de cara a los cercanos Juegos Panamericanos de Toronto-2015, donde encabeza el equipo cubano junto a José Ricardo Figueroa, también finalista mundial, pero en la rama masculina. (Texto y foto: PL)