Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Lunes, 08 de Febrero de 2010 - 22:29:43 | 1993 | |

Se entrevista Esteban Lazo con el presidente de Haití René Preval

En este artículo: Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, presidente de Haití Rene Preval, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Presidente Raúl Castro Ruz, Comandante Juan Almeida



Esteban Lazo Hernández.Puerto Príncipe, 8 feb.- Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, se entrevistó este lunes con el Presidente de Haití, René Preval, en el comienzo de su visita a este país, tras el sismo que devastó a su capital.
El dirigente cubano transmitió los saludos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Presidente Raúl Castro Ruz, así como también de la población de la Isla al Gobierno y pueblo haitianos.

“Venimos en representación del pueblo y Gobierno de Cuba a reafirmar nuestra solidaridad, como expresión de los históricos y profundos lazos de hermandad que nos unen”, declaró.

Transmitió las condolencias al pueblo haitiano por las pérdidas humanas y los daños materiales sufridos, como consecuencia del terremoto del 12 de enero último.

Lazo Hernández conoció sobre la situación actual en Haití e intercambió en torno a aspectos del futuro de la colaboración cubana con esta nación, en particular la resolución del ALBA de concentrar parte importante de la ayuda en lograr un sistema de salud pública en Haití.

Reiteró que, frente a la enorme tragedia sufrida por el pueblo haitiano, sus hermanos cubanos continuarán a su lado todo el tiempo que sea necesario. “Compartimos el inmenso dolor que sufren y juntos seguiremos adelante”, afirmó.

Preval significó que los cubanos están con su pueblo desde hace años, “no esperaron al terremoto para estar con nosotros”, dijo.

El Presidente haitiano transmitió sus condolencias por la muerte del Comandante Juan Almeida (fallecido el 11 de septiembre de 2009), porque no le fue posible estar en tal ocasión, y de quien dijo: “como gran amigo mío, yo visitaba su casa cuando iba a Cuba”.

“Estamos acostumbrados a los desastres, pero este es el mayor ocurrido en Haití”, afirmo Preval, en referencia al devastador terremoto del 12 de enero último.

“Cuando pasa un ciclón por Cuba, no hay muertes. Aquí hemos recogido ya 170 mil cadáveres y todavía quedan muchos bajo los escombros”, explicó el dignatario.

Junto a Lazo Hernández, estuvieron presentes el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, además de dirigentes cubanos que laboran ahora en Haití.

En horas de la mañana, el vicepresidente cubano estuvo en Croix des Bouquets, donde funciona uno de los cinco hospitales de campaña atendido por personal cubano, haitianos y norteamericanas graduados de Medicina en la Isla.

Allí intercambió con la población haitiana concurrente y con los especialistas de la salud cubanos, norteamericanos y originarios de esta nación. (Raymundo Gómez Navia/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.