Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Julio de 2015 - 00:00:00 | 432 | |

Aspira a más de una medalla kayacista cubano Jorge García

En este artículo: Cuba, Jorge García, kayacista, canotaje, XVII Juegos Panamericanos, Toronto



Toronto, 13 jul.- En busca de gloria y títulos, el kayacista cubano Jorge García aspira a conquistar más de una medalla de oro en el torneo de canotaje de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 26 de julio.

Sereno y de hablar pausado, García declaró a la AIN que viene a Toronto con la intención de ratificar la presea dorada alcanzada en el kayac monoplaza (K-1) a mil metros, en la anterior cita de Guadalajara 2011.        

Conozco a varios de los principales rivales que enfrentaré en la competencia; he ganado y perdido con ellos, por lo que espero dar lo mejor como siempre y llegar primero a la meta, señaló al referirse a su incursión en esa prueba individual, aunque también participará en el biplaza (K-2).

Este domingo, García unió esfuerzos con sus compañeros de equipo Renier Mora, Reinier Torres y Alex Menéndez, para juntos dominar el K-4, a la distancia de mil metros, con tiempo de 3:01.744 minutos, por delante de las representaciones de Brasil (3:01.869) y Argentina (3:02.079), segundo y tercer lugares, en ese orden.

Sería bueno darle más de una alegría al pueblo cubano y demostrar que el kayac puede brindar un aporte importante a la delegación; aquí nada será fácil, pero pienso en grande y con esa mentalidad nos hemos  preparado todos los atletas de Cuba del canotaje.

Hasta el momento, la isla caribeña suma un título y un metal de plata en ese deporte, con escenario en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland (WFC).

Este sábado, en el debut competitivo de esa disciplina,  las integrantes de la cuarteta del kayac (K-4) femenino, a 500 metros, ocuparon el segundo lugar en el podio. (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.