Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 - 13:04:56 | 2220 | |

Vuelta Ciclística: Venezuela a la avanzada

En este artículo: Vuelta Ciclística, remakes, calco cinematográfico, actores, emoción, deporte cubano, ciclismo, Miguel Ubeto, venezuela, Raúl Granjel, Cuba



El venezolano Ubeto coronó la primera etapa.Guantánamo, 10 feb-. Un año después, la etapa inicial de la Vuelta Ciclística brindó otro reflejo de sí misma. Como los remakes, un calco cinematográfico en el que se intercambian los actores, pero no se violan ni la esencia de la trama ni la emoción del final. Suplemento deportivo cubano

En el viaducto La Farola -de esta oriental provincia cubana-, el espirituano Yoel Solensal cobró insospechado protagonismo al dominar los puertos de Palma Clara y Alto de Cotilla, siguiendo la pauta establecida por Gregorio Ladino (COL) y Manuel "El Gato" Medina (VEN), reyes escaladores de los dos últimos años.

Luego la carrera quedó escenificada para los velocistas, bajo el calor incendiario del sol en el llano. Bramaba la competencia y asomaban los favoritos, encabezados por la sexteta de Colombia y las dos de Venezuela. De manera que Raúl Granjel (CUB) intentaba emular a Pedro Pablo Pérez en el sprint final y Damier Martínez (GTM), en su territorio, buscaba hacer de Lance Armstrong, el campeón que vuelve por sus fueros sobre una bicicleta, mientras el monarca vigente, por su parte, se conformaba con hacer de Arnold Alcolea, sin batirse en la raya pero entrando justo a tiempo.

Aunque en definitiva fuese Miguel Ubeto (VEN) quien reemplazara este año a Keven Lacombe (CAN) en la cima del podio, tras controlar inmutable los desbordes emocionales de Raúl Granjel, saltarín como una pulga, excepto en el sprint final, cuando se le agotó el combustible y no pudo acelerar en los últimos 100 metros. Ya lo decía el ganador de tres etapas en la última ronda al Táchira, al ceñirse la casaca dorada de líder: "Venezuela ha venido este año a ganar."

Líderes. Clasificación general individual: 1- Miguel Ubeto (Venezuela, 3:43:40 horas); 2- Raúl Granjel (Cuba, a 4 segundos); 3- Damier Martínez (Guantánamo, Cuba TM, a 6). Montaña: 1- Yoel Solensal (Sancti Spíritus, Cuba, 15 puntos); 2-Raúl Granjel (Cuba, 7); 3- José Alarcón (Venezuela/Sumiglov, 5). (Tomada del periódico Granma).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.