Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Julio de 2015 - 10:02:16 | 950 | |

Llaman en Cuba a mantener vivo legado de próceres de la Patria (+ Audio)

En este artículo: Cuba, legado, próceres, Patria, MAchado Ventura, 26 de julio, Santiago de Cuba, PL



Santiago de Cuba, 26 jul.- El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura llamó hoy, en esta ciudad, a las nuevas generaciones, a mantener la fidelidad a la Patria y a la Revolución.

En su discurso en el acto por el  aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, Día de la Rebeldía Nacional, hizo un breve recorrido por la Historia, en el cual resaltó el espíritu de lucha de todos los habitantes de esta provincia, ubicada en la zona oriental de la Isla.

Recordó al líder de la Revolución, Fidel Castro, quien expresara que la memoria histórica no debe ser olvidada, porque en ella está el sostén de los valores, la ideología y la conciencia.

Trabajemos para que las actuales y futuras generaciones de cubanos mantengan por siempre vivo el legado digno de los próceres de la patria, pues ellos son paradigma de una nación, insistió.

Agradeció la ayuda desinteresada y solidaria de los amigos de Cuba, entre ellos Venezuela y Ecuador por la restauración extraordinaria esta ciudad afectada por el huracán Sandy.

Les reiteramos, en nombre de todos, el eterno agradecimiento por tan noble gesto, recalcó el dirigente cubano.

Comienza un largo y complejo camino en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, proceso que incluye el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval en Guantánamo, dijo al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

Nos encontramos solo a nueve meses de la celebración del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), evento que nos permitirá pasar balance a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

La cita también servirá para dar seguimiento a los objetivos de la I Conferencia Nacional del PCC, así como proyectar su labor en aras de continuar la construcción de un Socialismo próspero y sostenible.

Al concluir Machado Ventura, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, se dirigió a los presentes y expresó "me voy con la fiel esperanza de que siempre Santiago siga siendo Santiago". (PL) (Foto: JR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.