Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Lunes, 27 de Julio de 2015 - 00:00:00 | 813 | |

Solidaridad boricua en festejos por el 26 de Julio

En este artículo: Solidaridad boricua, festejos, 26 de Julio, Santiagod e Cuba, Puerto Rico, brigada, AIN



Santiago de Cuba, 27 jul.- Los santiagueros tuvieron el honor de compartir el júbilo por el aniversario 62 de la gesta del Moncada con amigos del mundo, integrantes de brigadas de solidaridad que lucharon por la libertad de los Cinco y ahora por eliminar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Para Milagros Rivera, quien preside el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, es grandioso estar este 26 de Julio en una ciudad con un pueblo rebelde y hospitalario, que ha dado ejemplo en la historia en la lucha por la soberanía, y también ha enseñado cómo levantarse ante un golpe tan fuerte como el huracán Sandy.

Estoy en la Patria de Martí y Fidel, dijo, con la brigada número 24 de 200 miembros, vinimos a celebrar esta fecha memorable para los cubanos y el regreso de los Cinco Héroes, con la satisfacción de haber peleado desde mi tierra con pasión y energía hasta lograr su libertad.

La lucha de los puertorriqueños, a través de la brigada Juan Rius Rivera, con esta nación querida no ha terminado, ahora levantamos nuestra bandera de la solidaridad y el combate por eliminar el cruel bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, subrayó.

En Puerto Rico estamos empeñados en liberar a los presos políticos como mi padre, Oscar López Rivera de 72 años, y que lleva 34  encarcelado, manifestó su hija  Clarisa, quien en estos años se ha convertido en sus ojos y su voz para visibilizar una realidad que Estados Unidos ha tratado de ocultar.

Es la primera vez que estoy en Santiago y qué suerte que se celebra el aniversario de la acción del Cuartel Moncada, estar cerca de sus protagonistas y en el mismo escenario de aquellos hechos, me he enamorado de su historia, su alegría y su gente, refiere Clarisa López.

Destaca que el ejemplo de los antiterroristas cubanos le ha servido de mucho y la fuerza de su familia también, pues mi padre, señala, estuvo cuatro meses en la misma cárcel que Fernando González Llort, uno de los Cinco, todo eso me inspira hasta el final de esta causa.

Silvia Román, presidenta de la asociación de solidaridad Ernesto Guevara, de Madrid, España, considera esta fiesta patriótica que se vive hoy en Santiago de Cuba una inyección de optimismo para seguir haciendo programas de respaldo en la defensa de las conquistas de educación y salud y del proyecto político cubano.

En estos días tuvimos la oportunidad y la satisfacción de participar en labores de rehabilitación de la Escuela Especial Renato Guitart, en esta ciudad, por lo cual tenemos nuevos testimonios para, a nuestro regreso, dar a conocer la realidad de la Isla, muchas veces tergiversada, recalcó.

Esos grupos solidarios que prestigiaron la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en la Ciudad Héroe, no se cansaron de corear consignas  revolucionarias durante el acto, entre las que sobresalía su exigencia por eliminar el criminal bloqueo contra la nación cubana. (AIN) (Foto: Tomada de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.