Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2015 - 15:17:26 | 1989 | |

Zarpazos retrógrados contra Cuba

En este artículo: bloqueo económico, Cuba, Obama, Washington, La Habana, Miami, Casa Blanca, Hillary Clinton



Por Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador Radio Cadena Agramonte

Como si más de medio siglo de aberrado bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba no hubiera sido suficiente y, además, derrotado por la resistencia de un pueblo fidelista, los contrarios a la política exterior de Obama rabian por el acercamiento entre Washington y La Habana.

En Miami, capital del odio visceral de los ex recalcitrantes batistianos, Jef Bush, ex gobernador de Florida, rugió una vez más ante las declaraciones de la aspirante a la silla presidencial de la Casa Blanca, la demócrata, Hillary Clinton, quien anunció su decisión de pedir al Congreso el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Bush -hijo y hermano de presidentes antecesores- ha repetido que “las concesiones del presidente Obama a Castro no se han traducido en más democracia o la libertad para el pueblo cubano”

¿Cuál es el pueblo cubano, los grupúsculos, en su mayoría delincuentes comunes que se hacen llamar opositores o disidentes para ganar algunos dólares y la atención norteña, o las grandes manifestaciones populares en los comicios, fechas patrias, históricas… que hacen vibrar las calles y plazas cubanas?

Craso error para un posible candidato que pretende gobernar tan  inmenso país, no saber que la mayoría de la heterogénea población es el pueblo, incluso, en el enrevesado sistema político y de comicios establecidos en EE.UU., donde los votos más o menos “no” cuentan para elegir a un presidente, como sucedió precisamente en la Florida, cuando su hermano George W. Bush aprovechó las “boletas” de los “intrusos cubanos” miamenses para tomar el podio presidencial de manera fraudulenta.

Semejante es la actitud del senador republicano cubano-estadounidense Marco Rubio, otro aspirante al mando del país más poderoso del mundo, quien destila desprecio por la tierra donde nacieron sus padres, quienes la abandonaron en el año 1956.

Otros, como Ileana Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart, sufren con las incipientes relaciones a nivel de embajadas Cuba-USA y no solo se oponen a Obama, sino a la Clinton, a los demócratas y republicanos, hombres de negocios o sencillos estadounidenses que apoyan el restablecimiento de vínculos respetuosos entre ambas naciones soberanas.

Hillary Clinton -hasta ahora-, respalda las decisiones de Obama respecto a Cuba, y de resultar mandataria de los Estados Unidos en las venideras elecciones de noviembre del 2016, quizá pueda incrementarlas, lo cual no quiere decir que será una ferviente “amiga” de Cuba, pues en diferentes ocasiones ha manifestado que luchará para que en esta Isla se hagan cambios políticos que lleven al país a la “verdadera democracia”. Tal como ellos la entienden, se incluye el multipartidismo, lo cual implicaría que solo por el Partido Republicano se sacarán los trapos sucios 17 aspirantes para, entre sí, seleccionar al candidato presidencial que disponga de más dinero.

El 5 de septiembre de 1992, en medio del período especial y del recrudecido bloqueo, Fidel Castro Ruz expresó: “Nosotros no queremos ser otra cosa, nosotros no queremos ser yanquis, nosotros queremos ser lo que somos (el pueblo exclamó: "¡Socialistas!")… y cubanos, latinoamericanos e internacionalistas. Queremos hablar español, queremos nuestra hermosa Cultura y nuestras costumbres, aunque a veces tengamos que usar el inglés …Y aquí se trata de saber si vamos a seguir siendo lo que somos o si vamos a perder para siempre la oportunidad de ser lo que somos y lo que queremos ser. Eso es lo que se juega en este período especial; eso es lo que se juega en nuestra lucha; eso es lo que se juega en nuestra resistencia.”

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.