Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 - 00:00:00 | 588 | |

Confirman éxito reproductivo de murciélago pescador

En este artículo: reproducción del murciélago pescador, cayo Sabinal, Camagüey, expedición, proyecto CUBABAT, archipiélago Sabana-Camagüey



Camagüey, 5 ago.- El éxito de la reproducción del murciélago pescador en cayo Sabinal, al norte de la provincia de Camagüey, se verificó después de una reciente expedición del proyecto CUBABAT para la preservación de los quirópteros en ese islote del archipiélago Sabana-Camagüey.

De esa especie, una de las más grandes de América y en peligro de extinción, se detectó allí en 2010 una colonia de 73 individuos, en su mayoría hembras y actualmente se cuentan casi 220, según la página Adelante digital.

Una clave del triunfo es la construcción de los primeros refugios artificiales del mundo con elementos naturales para la especie, en menor cuantía localizada en las provincias de Mayabeque, Ciego de Ávila y Las Tunas, señaló Eleandro Lamarté, biólogo de la Empresa Provincial de Protección de la Flora y la Fauna.

Citado por la web, el especialista explicó que al pertenecer a los grupos de murciélagos arborícolas, la amenaza proviene de la escasez de refugios, porque el hombre aprovecha los árboles muertos como madera, leña o carbón.

Como su nombre lo indica, se alimenta de peces en un playazo a unos dos kilómetros del refugio, en horas cercanas a la noche, momento donde los especialistas realizan el conteo de los ejemplares, que miden entre 70 y 80 centímetros con las alas abiertas.

A solicitud de Flora y Fauna, CUBABAT, proyecto asociado al Programa de Conservación de los Murciélagos Cubanos, realizó en cayo Sabinal un inventario de las especies existentes, y propuso acciones de conservación y proyecciones de investigación en esa área protegida.

Según declaró a la AIN Joel Monzón, líder de CUBABAT, desde los años 70 del siglo XX, luego del compendio Los murciélagos en Cuba, publicado por el profesor Gilberto Silva Taboada, miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, no se había trabajado más con profundidad en este territorio con respecto a ese tema.(AIN) (Foto: Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.