Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1869 | |

En Haití, refuerzo médico para puntos de atención comunitaria

En este artículo: Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, Contingente Henry Reeve, Haití, Brigada Médica Cubana, Croix des Bouquet



Puerto Príncipe, 15 feb.- Con la llegada hoy de 50 bolivianos, ya suman 200 los latinoamericanos y caribeños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) integrantes del Contingente Henry Reeve presentes en Haití.



Ellos son graduados de ese centro que han manifestado sus deseos de  colaborar junto a la Brigada Médica Cubana y a los  egresados haitianos igual que ellos, para atender a la población después del devastador sismo del 12 de enero.

Los hospitales de campaña y otras instalaciones de salud en Croix des Bouquet, Leoganne, Arcahaie, Grand Goave y en esta área metropolitana han recibido a este refuerzo, que se empleará, en lo fundamental, en puntos de atención comunitaria.

Al frente del grupo viajó el doctor Humberto Kana Barrera, médico general de la promoción del 2008, quien declaró venir a apoyar a este hermano pueblo, pues Cuba les ha enseñado a ser solidarios y ayudar a las personas más necesitadas.

“Haití se encuentra en un momento difícil –dijo- y nosotros nos solidarizamos con él apoyándolo en la salud y en todo lo necesario”.

“Me encontraba trabajando en el Ministerio de Salud en Bolivia, y cuando todos los egresados de la ELAM nos enteramos del llamado realizado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el presidente Evo Morales dijimos presente.

“Esta es mi primera misión internacionalista y me enorgullece estar al frente de este colectivo que se haya con la voluntad incondicional para trabajar por Haití”.

Hasta el momento, una veintena de puntos atendidos por colaboradores cubanos, de la Brigada Henry Reeve, residentes, egresados y estudiantes haitianos de la ELAM, más siete médicas norteamericanas formadas en el mismo centro, funcionan en esta ciudad, sus alrededores y en otros sitios.

Tanto en establecimientos como los hospitales Universitario de la Paz (Delmas 33), Ofatma y Rennaissence, los Centros de Diagnóstico Integral,  los hospitales de campaña y centros de rehabilitación, se desarrolla la atención de emergencia y de diversa naturaleza a los haitianos. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.