Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Agosto de 2015 - 07:57:46 | 2342 | |

Libro fotográfico y exposición rinden tributo a Fidel (+ Fotos y Audio)

En este artículo: cumpleaños 89, líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, libro, Fidel Castro. Un retrato íntimo, hijo, fotógrafo Alex Castro, exposición Guerrillero del tiempo, artistas contemporáneos



La Habana, 14 ago.- El cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana fue celebrado con la presentación del libro “Fidel Castro. Un retrato íntimo”, de su hijo, el fotógrafo Alex Castro, y con la exposición Guerrillero del tiempo, que incluye obras de 13 importantes artistas contemporáneos.

Al Memorial José Martí acudió este jueves un numeroso grupo de compañeros de armas de Fidel desde la época de la lucha armada hasta la actualidad, escenario donde Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, destacó que apreciar este volumen editado por Ocean Press  es una vivencia enriquecedora, jubilosa y estimulante.

Dijo que este título no puede asociarse a ocaso o pesadumbre porque nos entrega a un Fidel  que sigue siendo enérgico, cautivante y feliz, desde la épica que vive día a día, combatiendo desde otra trinchera, donde reflexiona, escribe y recibe a personalidades mundiales de las artes, las ciencias y la política.

Subrayó que la imagen de la portada tiene un resplandor matinal, como una alborada, con sus ojos vigorosos y sus manos con un gesto de regaño cómplice, de picardía afectuosa y entrañable.

Señaló que se nos regala a un  hombre que sigue siendo un paradigma universal, una fuente de sabiduría y de sentido ético, y consideró los momentos más brillantes el conjunto de fotografías en blanco y negro donde aparece solo, detalles de su rostro, de sus manos o sus hombros.

Precisó que son retratos en los que Fidel aparece concentrado en toda su densidad  y que al hojear el volumen se crea una especie de intimidad, en la cual podemos verlo, oírlo en unas aproximaciones singulares a su genialidad y su grandeza.

También quedó inaugurada la muestra colectiva Guerrillero del tiempo, en la cual, a partir de fotografías, crearon sus obras Gerys Álvarez, Marcos Antonio Arias Quian, Kamyl Bullaudy, Nelson Domínguez, José Fuster, Arián García, Javier Guerra, Eduardo Méndez Navarro, Erik Olivera, Ernesto Rancaño, Jorge César Sáenz, Dausell Valdés y Emilio Valdés. (AIN) (Fotos: Juventud Rebelde)

Fidelidad, de Ernesto Rancaño.

Identidad, de Arián García.

Impronta en La Habana, de Emilio Valdés.

La estrella de Fidel, de José Fúster.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.