Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 - 11:39:54 | 789 | |

Rememoran fundación del primer Partido Comunista de Cuba

En este artículo: partido comunista en Cuba, Historia de la isla caribeña, organización política



La Habana, 19 ago.- La existencia de un partido comunista en Cuba constituyó un eslabón fundamental en la Historia de la isla caribeña, donde la organización política participó a gran escala en la construcción de una nueva sociedad.

En un acto efectuado en el Memorial José Martí, en esta capital, por el aniversario 90 de la Fundación del Primer Partido Comunista de Cuba (PCC), el miembro del Comité Central del PCC, Jorge Risquet, recalcó la importancia de esa fuerza política para el destino de la nación antillana.

Risquet hizo un recorrido por la Historia y recordó la trayectoria de líderes como Julio Antonio Mella y Carlos Baliño, este último con destacada participación en el Partido Revolucionario Cubano creado por el Héroe Nacional José Martí.

El primer PCC se desarrolló en la clandestinidad y bajo una campaña de calumnias orquestadas por aquellos medios que respondían a intereses foráneos y defendían el status neocolonial, puntualizó.

Asimismo, lamentó la persecución a los comunistas y los asesinatos contra aquellos que defendían la dignidad nacional.

No obstante, el Partido ganó en prestigio entre estudiantes y trabajadores algo que le posibilitó organizar al pueblo, subrayó Risquet.

Acerca del líder de la Revolución, Fidel Castro, Risquet resaltó su liderazgo, pues supo forjar la unidad de todas las fuerzas progresistas y conducirlas al triunfo definitivo.

Consideró a Fidel Castro un jefe de cualidades excepcionales capaz de conducir victoriosamente el combate frente a un enemigo tan cercano, poderoso e inescrupuloso como es Estados Unidos.

En el aniversario 90 de la Fundación del Primer Partido Comunista de Cuba seguiremos adelante construyendo el Socialismo en la patria de José Martí y Antonio Maceo, que echaron su suerte con los pobres de la tierra, sentenció Risquet. (PL) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.