Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 - 14:33:35 | 1364 | |

Analizan en Camagüey preparativos del próximo curso escolar

En este artículo: Camagüey, preparativos, curso escolar, Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez



Camagüey, 19 ago.- La doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, insistió en Camagüey en la necesidad de incrementar la formación vocacional y la orientación profesional hacia carreras pedagógicas, para que a mediano plazo la provincia pueda solucionar el déficit de maestros que le afecta desde hace varios años.

Al respecto, la titular del sector destacó la labor del territorio en la búsqueda de alternativas, como los contratos por horas, el incremento de la carga docente a los profesores y el uso de especialistas de la producción y los servicios en asignaturas de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Velázquez Cobiella subrayó el apoyo de los maestros en formación de cuarto y quinto de años de la Licenciatura y de más de 300 alumnos universitarios de carreras no pedagógicas, quienes dieron su disposición para impartir clases en la capital camagüeyana.

La Ministra de Educación dijo también que es preciso fortalecer la preparación y superación de los maestros, en especial los noveles.

Además, en el chequeo de los preparativos del nuevo curso escolar se conoció que la provincia cuenta con el material gastable requerido para el desarrollo de las actividades del primer semestre del año académico 2015-2016, y los 37 libros de texto que todavía faltan por llegar a los almacenes del territorio se distribuirán en el mes de septiembre.

Para el venidero calendario docente se mantendrán las prioridades del curso anterior, y entre las tareas principales destacan la consolidación de las adecuaciones, el trabajo preventivo en las escuelas, el uso racional del agua ante la intensa sequía, y las medidas higiénico-sanitarias.

A más de 122 mil alumnos asciende en la provincia de Camagüey el pronóstico de matrícula de la Educación General el próximo curso, para el cual ya se trabaja en el perfeccionamiento de la organización escolar y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo JR)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.