Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Agosto de 2015 - 11:00:47 | 988 | |

Buscan el secreto para un largo matrimonio feliz

En este artículo: investigación, Rotman, Toronto, Canadá, Universidad



Ottawa, 21 ago.- La psicóloga Raluca Petrican, del Instituto de Investigación Rotman de Toronto, Canadá, realizó un estudio con el objetivo de descubrir el secreto para lograr la larga vida de un matrimonio, divulgó hoy la Universidad de Toronto.

En la investigación, realizada por Petrican y sus colegas de la Universidad de Toronto, participaron 14 mujeres con una edad promedio de 72 años, que habían estado casadas durante un promedio de 40 años.

Los científicos mostraron a las voluntarias varios videos mudos de 10 segundos con su marido o con un desconocido que aparecía contento o de mal humor; la imagen iba acompañada con una palabra que, supuestamente, describía el acontecimiento al que habían reaccionado los hombres.

Con ello, los investigadores trataron de confundir a las mujeres, ya que un comportamiento positivo se presentaba como la reacción a algo negativo.

Por ejemplo, los hombres sonreían y parecían felices pero en la pantalla aparecía el subtítulo "Recuerdo de un accidente de tráfico", cuando en realidad la sonrisa había sido provocada por los recuerdos felices del día de la boda.

En esencia, los videos fueron diseñados para que las mujeres vieran una reacción emocional inesperada de su esposo que no coincidía con sus propios sentimientos; durante todo el experimento, los cerebros de las voluntarias fueron escaneados.

El análisis de los resultados mostró que el cerebro de las mujeres registró una mayor actividad general al ver a sus maridos en los videos en comparación con las imágenes con extraños, pero solo cuando sus cónyuges mostraban emociones positivas.

En los otros casos la actividad cerebral apenas superó los niveles de cuando estaban viendo en la pantalla a un desconocido; además, la actividad se registró en las zonas del cerebro responsables de la empatía.

Así que mirando a sus personas queridas en un buen estado de ánimo, las mujeres también estaban experimentando emociones positivas, pero si el marido se portaba de una forma negativa, el cerebro de la mujer lo veía como a un extraño.

A partir de esos datos, los científicos recomendaron a los maridos mostrar a sus esposas sus emociones positivas con más frecuencia, entonces se sentirán más unidas a ellos y, lo más probable, la pareja tendrá una larga vida feliz. (PL) (Foto: Tribuna)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.