Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1057 | |

Miradas desde el corazón que engrandecen a una camagüeyana

En este artículo: ANCI, Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI, Federación de Mujeres Cubanas, FMC



Por Wilder Medina Morfa/Estudiante de Periodismo

Quizás en el mundo haya pocas personas con la voluntad de Osleida Mesa Guevara, una discapacitada visual camagüeyana que reta a la adversidad cada amanecer, y para quien no hay mayor regocijo que el de transformar el mundo suyo y el de los demás a través del  trabajo.



Es el tercer año consecutivo que logra el reconocimiento como “Mujer más destacada de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales de Cuba (ANCI)";  mas la sencillez propia de su desempeño revela que el único secreto para merecer este resultado es “trabajar y trabajar mucho”.

Por eso desde bien temprano esta incansable mujer desanda por las calles del municipio de Florida, y una perenne sonrisa le ilumina el camino desde la sede de la Dirección Municipal de la ANCI a la casa de algún asociado y luego a su espacio Tradisueños, taller de manualidades que ayudó a fomentar y en el que agrupó a discapacitadas, jubiladas y a algunas jovencitas amantes del tejido y de la recortería textil.

La facilidad para comunicarse tiene que ver con su formación como maestra en el pedagógico Enrique José Varona, en los primeros años de la Revolución,  experiencia que le posibilita desempeñarse actualmente como responsable de un bloque (estructura de la Federación de Mujeres Cubanas en la base), al que representó como delegada directa en el último Congreso de la organización femenina.

Esta ejemplar camagüeyana - inscripta en el Libro de Honor de la Mujer en la provincia- sabe cuáles son sus objetivos y sueños, por ello no se deja vencer jamás por las dificultades y obstáculos que pueda ocasionarle su discapacidad. Ella atiende los quehaceres del hogar, a su hija y esposo, y además dedica tiempo a la literatura, a los ensayos en su grupo de teatro y a la participación en festivales provinciales como integrante de una agrupación vocal.  

Y es que pareciera que la Naturaleza al privarla de la vista le regaló -en cambio-,  la pericia y el coraje para demostrar, con cada una de sus acciones, que solo aciertan a alcanzar el éxito quienes han llegado a comprender que todo infortunio lleva en su entraña la semilla de un beneficio; porque, como dijera el Principito de la maravillosa historia del escritor francés Antoine de Saint- Exupéry: “lo esencial es invisible a los ojos”.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.