Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 1353 | |

Estudiantes angolanos agradecen formación profesional en Cuba

En este artículo: Camagüey, estudiantes angolanos, Educación Superior, Cuba



Camagüey, 3 sep.- Estudiantes angolanos que cursan carreras de ingeniería en la Universidad de Camagüey  "Ignacio Agramonte Loynaz" (UC), resaltaron el alto nivel científico y humanista de la Educación Superior en Cuba, a propósito de la apertura del curso escolar 2015-2016.

El becario Tomás Segundo Laivongue, que comenzó el segundo año de la especialidad de Ingeniería eléctrica, expresó a Prensa Latina que desde un principio optó por cursar estudios en la isla caribeña, tanto por los vínculos históricos de ambas naciones como por el alto nivel académico de los profesores cubanos.

Manifestó que la mayor de las Antillas siempre ha contribuido a la formación de cuadros angolanos y expresó su agradecimiento por las enseñanzas profesionales y la profunda vocación humanista que recibe en la patria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Además, destacó la voluntad política del gobierno y la solidaridad del pueblo cubano, por el apoyo a la formación de los estudiantes angolanos.

En tanto, Gilberto Coragew Messo, estudiante de segundo año de Ingeniería química en la sede académica camagüeyana, reconoció que la isla siempre ha contribuido a la formación de profesionales y opinó que es el sitio ideal para adiestramiento educacional.

Enfatizó que en Cuba la formación no es solamente teórica sino también práctica, lo que permite obtener mucho más conocimiento de la especialidad y añadió que académicos de la isla laboran en universidades de la República de Angola, contribuyendo al desarrollo industrial de esa nación del sur de África.

En la Universidad de Camagüey se forman como profesionales 55 estudiantes angolanos, en las carreras de ingeniería química, eléctrica, industrial y civil. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/ PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.