Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Domingo, 06 de Septiembre de 2015 - 05:00:00 | 966 | |

Evalúan desempeño de la organización cederista en Camagüey

En este artículo: Camagüey, 55 Aniversario, Comités de Defensa de la Revolución, Pleno provincial de los CDR



Camagüey, 6 sep.- Mejorar los parámetros e indicadores de la emulación cederista, y concluir el proceso político Fortalecimiento 55 Aniversario, resultan hoy las tareas prioritarias de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Camagüey.

Durante el Pleno provincial de los CDR, se analizaron entre otras cuestiones medulares, el funcionamiento integral de la organización, las actividades de las estructuras de base, los resultados que exhibe el territorio en las donaciones de sangre, y el trabajo político-ideológico diferenciado; que figuran entre las acciones más rezagadas en Camagüey.

El incumplimiento en el mes de agosto del plan de las donaciones, impidió a la provincia continuar el periplo de más de 31 semanas con resultados favorables, iniciativa que favorece a pacientes internados en las distintos centros hospitalarios del territorio.

A pesar de las dificultades presentadas en el segundo trimestre del actual 2015, los dirigentes de barrio se pronunciaron a favor de acciones que garanticen un mayor protagonismo de la organización en la sociedad, a propósito de las actividades por el aniversario 55 de la mayor organización de masas del país, el próximo 28 de septiembre.

Gelsy Díaz Poll, coordinadora provincial de los CDR, enfatizó en la necesidad de exigir y velar por las responsabilidades individuales, fundamentalmente cuando se trata del trabajo con la salud de la población; y convocó además, de conjunto con la Dirección de Salud, a perfeccionar la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de enfermedades.

El encuentro resultó propicio para la presentación del Destacamento Juvenil Aniversario 55, motor impulsor de la vigilancia revolucionaria, así como de las diversas acciones contra las indisciplinas sociales.

Yanier Echemendía, integrante del destacamento, se refirió a la importancia del papel de los jóvenes dirigentes, que ya suman más de 12 000  en el territorio camagüeyano, especialmente en el enfrentamiento contra los exponentes que pretenden desestabilizar la obra de la Revolución cubana.

La atención diferenciada a las familias,  encaminada al fomento y desarrollo de valores en niños y adolescentes, a partir de gestiones coordinadas con el sector educacional,  también centraron debates en el Pleno provincial de los CDR, que contó con representantes de los 13 municipios de Camagüey. (Texto y foto: Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.