Sábado, 22 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 - 00:30:46 | 4238 | |

Diploma Nicolás Guillén distingue trayectoria de artistas cubanos

En este artículo: Diploma Nicolás Guillén, artistas cubanos,Sarita Reyes, Oneida Hernández,Fernando Hechavarría, UNEAC



La Habana, 16 sep.- Los destacados artistas escénicos Sarita Reyes, Oneida Hernández y Fernando Hechavarría recibieron el Diploma Nicolás Guillén que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ese galardón los reciben personalidades con una relevante trayectoria con grandes méritos  artísticos y sociales.

 A solicitud de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC fue conferido este reconocimiento en una ceremonia efectuada en la Sala Martínez Villena de la institución cultural cubana.

De Sarita Reyes se tuvo en cuenta su destacada labor como actriz en la televisión, el teatro y el cine y como locutora y animadora de programas tan recordados como Detrás de la fachada.

Además se tuvo en cuenta una carrera profesional que la llevó a representar a Cuba en varios países  y  su profesionalidad, carisma y cubanía que le ganó el afecto de su pueblo.

A la espirituana Oneida Hernández también se le agasajó por su desempeño como actriz en los más diversos medios , creadora de toda una cátedra en la locusión en la radio y la televisión cubanas y merecedora de numerosos reconocimientos entre los que se destaca la Distinción por la Cultura Nacional.

Fernando Echavarría mereció este lauro por su destacada labor como actor en teatro, cine y televisión , donde ha desempeñado memorables  papeles protagónico como el de Nacho Capitán en la telenovela Tierra brava.

También se elogió su labor como profesor de actuación en la Universidad de las Artes de Cuba, donde contribuye a formar hornadas de nuevos intérpretes y especialmente hoy sus colegas lo felicitaron por coincidir con su cumpleaños.

Fernando ha militado en prestigiosos colectivos como Teatro Escambrayy  El Público, que dirige el Premio Nacional de Teatro,  Carlos Díaz, bajo cuyas ordenes asumió un brillante desempeño en Calígula .

El acto de entrega del diploma contó con las actuciones del actor Mario Aguirre, quien declamó un poema de José  Angel Buesa y narró divertidos cuentos, de la voz de la  cantante Rachel  Valladares y de los jóvenes del prometedor cuarteto masculino Oddara Blues. (AIN) (Foto: Trabajadores)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.