Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 20 de Septiembre de 2015 - 15:28:04 | 986 | |

Cristina Fernández y Raúl Castro juntos en histórica misa del Papa

En este artículo: Buenos Aires, Cristina Fernández, Raúl Castro, misa histórica del Papa Francisco, Plaza de la Revolución de La Haban



Buenos Aires, 20 sep.- La presidenta Cristina Fernández y su par cubano, Raúl Castro, juntos en misa histórica del Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, grafica la prensa argentina al cubrir el trascendental acontecimiento.

"La mandataria argentina ocupa un lugar privilegiado entre los asistentes a la ceremonia religiosa", resalta el servicio Infonews y acompaña su artículo con una foto de la dignataria, junto al estadista cubano mientras escuchaban al Sumo Pontífice.

De hecho, Cristina Fernández especialmente invitada para la ocasión fue la única jefa de Estado en la homilía en la Plaza de la Revolución de Francisco, quien resaltó la voluntad solidaria de servir del pueblo cubano, señalan otros medios.

Los medios digitales despliegan en sus espacios principales imágenes de los presidentes en la misa y del Papa oficiándola.

En la cuenta oficial de la Presidenta en Twitter, @CFKArgentina, se muestran fotos de Cristina Fernández junto a Raúl Castro parados juntos y sentados en primera fila en la fila.

Un tuit resalta la afirmación de la mandataria de que "A Cuba nadie le ha regalado nada, se lo han ganado ustedes los cubanos".

En otro resalta que la visita del Papa y la misa en la Plaza de la Revolución "es un verdadero símbolo". En otro mensaje califica: "Es maravilloso lo que está viviendo Cuba".

Al concluir la misa Francisco se dirigió a saludar a ambos mandatarios, asi como otros invitados especiales, y la primera dama de Panamá.

El periódico Tiempo Argentino dedicó un largo artículo al encuentro anoche de los dignatarios argentino y cubano en el Palacio de la Revolución en el que abordaron, entre otros temas, el proceso de mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados, temas bilaterales de comercio y la situación regional.

Ese diario refirió que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, quien también se encuentra en la isla, selló importantes acuerdos de cooperación en varias esferas agropecuarias con las autoridades cubanas del ramo.

Tiempo Argentino relata que el presidente cubano ofreció anoche tras el encuentro bilateral de trabajo una cena de honor en la sede de Gobierno a la dignataria argentina, quien este diciembre termina ocho años de gestión ejecutiva.

En la cita y posterior agasajo participaron, entre otros funcionarios, los cancilleres Héctor Timerman, de Argentina, y Bruno Rodríguez, de Cuba, el ministro Casaquimela y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Consultados por ese diario, miembros de la delegación oficial argentina señalaron que están "impactados por el principio de acuerdo" entre Cuba y Estados Unidos para avanzar en sus relaciones bilaterales.

"Pero todavía faltan pasos muy concretos en términos económicos, respecto a la eliminación del bloqueo, a las restricciones para empresas que operan con Cuba, con el funcionamiento de las tarjetas (bancarias) y con temas centrales para la vida cotidiana de los cubanos", recalcaron las fuentes citadas por Tiempo Argentino. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.