Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 642 | |

Filmografía latinoamericana destaca en Festival de Cine de Toronto

En este artículo: películas latinoamericanas, El Clan, Semana Santa, Magallanes, Cine de Toronto



Toronto, 21 sep.- Las películas latinoamericanas El Clan, Desde allá, Desierto, Semana Santa y Magallanes brillaron en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que concluyó en esa ciudad.

La filmografía de la región estremeció el certamen iniciado el pasado 10 de septiembre por el contenido y la actualidad de sus propuestas, que defienden la identidad y la historia de las naciones a través de hechos reales llevados a la pantalla grande.

Dirigido por el realizador argentino Pablo Trapero, El Clan cautivó a los cinéfilos reunidos en la ciudad canadiense al narrar las vivencias de la familia Puccio que, en la Argentina de la década de 1980, hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida.

Por su parte, el largometraje venezolano Desde allá, ópera prima del realizador Lorenzo Vigas, estremeció el evento cinematográfico con particulares análisis sobre el homosexualismo, la paternidad y el rechazo social.

El exigente público del Festival de Toronto ovacionó el filme Desierto, del cineasta mexicano Jonás Cuarón, con los actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan como protagonistas.

La cinta ilustra la crueldad de un vigilante que, acompañado de un perro y una escopeta, caza humanos en el desierto entre Estados Unidos y México.

El prestigioso evento aplaudió el estreno mundial de la película mexicana Semana Santa, de la realizadora Alejandra Márquez Abella, quien se centró en la familia para argumentar un complejo largometraje acerca de lo difíciles que pueden tornarse las relaciones humanas.

En tanto, el filme peruano Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, deslumbró a los cinéfilos mediante análisis sobre el amor, la amistad y el diálogo como conciliador de profundas desavenencias.

Considerado una antesala de los premios Oscar, el certamen presentó el documental Botón de nácar, del chileno Patricio Guzmán, sobre los desaparecidos lanzados al mar por la dictadura de Augusto Pinochet.

El Festival de Cine de Toronto recibió con beneplácito la película El apóstata, del realizador hispano-uruguayo Federico Veiroj, en la cual un joven desea emanciparse de la fe heredada de sus padres y reflexiona sobre sus culpas y deseos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.